Benetússer destinará 800.000 euros de los fondos del 'Plan Confianza' a dinamizar el comercio de Camí Nou

9 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer ha aprobado los proyectos que se financiarán con el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en los municipios de la Comunidad Valenciana de la administración autonómica. La inversión total de Benetússer asciende a 3 millones de euros que se destinarán, entre otros, a los proyectos del Camí l’Orba y el plan de dinamización comercial Camí Nou.
El Plan de Dinamización comercial Camí Nou cuenta con una inversión de 800.000 euros para reactivar la zona comercial por excelencia de la localidad. Junto a este proyecto, la adecuación del Camí d’Orba se convierte en unos de los proyectos más demandados por la ciudadanía de Benetússer.

El Plan de Inversión de la Generalitat, recogido en el Decreto Ley 1/2009 de 20 de febrero y la Orden 26 de febrero de 2009 de la consellería de Economía, Hacienda y Empleo, tiene como plazo de presentación hasta el próximo 28 de abril. Posteriormente la Administración Autonómica tendrá 40 días para resolver y adjudicar las obras.

El Ayuntamiento de Benetússer también invertirá, a través de este plan, 900.000 euros para la adquisición y construcción de una zona recreativa y deportiva; 200.000 euros para la construcción de nichos (una de las demandas recogidas en la consulta ciudadana de la Agenda 21 sobre Presupuestos Participativos); y 350.000 euros a la adecuación y evacuación del entorno del colegio público Blasco Ibáñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí