Benetússer declara persona ‘non grata’ al ex recaudador tras reconocer su culpabilidad

0
82
(Foto: www.benetusserhoy.com)
(Foto: www.benetusserhoy.com)

El pleno del Ayuntamiento de Benetússer aprobó anoche por unanimidad una moción del Partido Popular de reprobación de la actitud del ex recaudador municipal, Vicente Esteve, que durante años malversó los fondos públicos derivados de los impuestos de todos los vecinos del municipio.

Todos los partidos aceptaron declarar a Esteve persona non grata en Benetússer. Dicha declaración se realiza de forma simbólica, puesto que significa que esa persona no es del agrado de aquellos que lo declaran. La moción se ha presentado a raíz del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Valencia en la que Vicente Esteve se declaró culpable de un delito de malversación.

Además, el pleno manifestó “la voluntad de seguir velando por los intereses del conjunto de la población con el proceso, y tratar de defender la postura inicialmente adoptada para que el señor Esteve devuelva el caudal público desviado a las arcas municipales y responda por sus actos ante la Justicia”.

Para el primer teniente de alcalde de Benetússer, Miguel Ángel Madrero, tal y como explicó en el pleno celebrado ayer, “la moción es otra forma de reprobar el comportamiento de este hombre que tanto daño ha causado a nuestros vecinos”.

Madrero aseguró que “haber realizado la reprobación a través de una moción en el pleno, y que haya sido apoyada por todas las fuerzas políticas, es la forma de transmitir a nuestros vecinos que seguiremos luchando hasta el final en este caso. Queremos no solo que cumpla su pena, también le exigimos que devuelva lo que nos ha robado a todos”.

El que fuera recaudador del Ayuntamiento entre 1982 y 2011 reconoció en el juicio celebrado que se había apropiado de más de 555.000 correspondientes a los tributos y tasas que los vecinos pagaban en metálico y que él después declaraba como pendientes de pago en la contabilidad oficial del Consistorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here