Benetússer decidirá las cuestiones de Urbanismo, Personal y Hacienda por consenso de los tres partidos del Gobierno

49 lecturas

equipo de gobierno de benetússerLa alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ya ha delegado en los miembros de su grupo de Gobierno, formado por el PSPV PSOE, Esquerra Unida y Compromís, las distintas áreas del Ayuntamiento. El nuevo Gobierno municipal está dividido en cuatro grandes áreas, dos presididas por concejales socialistas, otra por EU y otra por Compromís.

Las áreas son las de Bienestar Social, que preside EU, las de Interior y Desarrollo Local, ambas presididas por el PSOE, y Urbanismo y Servicios, que preside Compromís. A su vez serán las cuatro comisiones informativas que se convocarán cada mes.

También se ha llegado a un acuerdo plural en la distribución de las sub-áreas o delegaciones, Eva Sanz asume las concejalías de Personal, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Local, donde se incluye Comercio, C.E.S., Empleo, Mercado, A.E.D.L y F.A.C.

Respecto a las concejalías a cargo del PSPV, Mª Dolores Ceacero es ahora la edil de Urbanismo, Medioambiente y Servicios Municipales (que incluye Cementerio, Aguas, Jardinería, Limpieza y Benesermu); Ana Martín dirigirá las concejalías de Educación, EPA e Igualdad; Juan Alarcón se ocupará de Fiestas y Rafael del Río gestionará Deportes, Modernización, Transparencia, Prensa y Comunicación.

Los ediles de Compromís se encargarán de Hacienda con la concejal Remedios Navarro, y de Cultura y Patrimonio, con Ricardo Sánchez. Por último, Francisca Lon, de EU, asumirá las concejalías de Servicios Sociales y de Tercera Edad, mientras que su compañero de partido, Cristian Munera lo hará con Juventud, Biblioteca y Participación Ciudadana.

Cabe destacar que las concejalías de máxima responsabilidad tales como Urbanismo, Policía y Protección Civil, Hacienda o Personal tendrán un carácter colegiado, es decir, el trabajo en dichas áreas se hará de forma consensuada entre las tres formaciones.

Además, el Gobierno de Benetússer tendrá cinco tenencias de alcaldía, la primera teniente de alcalde será Remedios Navarro (Compromís), el segundo teniente de alcalde, Cristian Munera (EUPV), la tercera, Mª Dolores Ceacero (PSPV-PSOE), seguida de Ricardo Sánchez (Compromís) y Francisca Lon (EUPV).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí