Benetússer crea un grupo de trabajo para coordinar acciones de apoyo a los refugiados

5 lecturas

Primera reunión refugiadosEl Ayuntamiento de Benetússer ha creado un grupo de trabajo para coordinar acciones de apoyo a los refugiados sirios. Esta iniciativa nace del compromiso adquirido por el equipo de Gobierno tras la aprobación en pleno el pasado mes de octubre de una moción para la ayuda a los refugiados. El grupo de trabajo quedó constituido por partidos políticos, asociaciones y vecinos en una primera reunión celebrada en el Consistorio la pasada semana.

Las primeras decisiones tomadas van en la línea de la creación de una campaña de sensibilización a la ciudadanía para que no se vea a los refugiados como una amenaza sino como una acción que facilite espacios para recuperar la identidad de estas personas, con su integración y mediante el posible acogimiento de unidades familiares concretas. En este sentido, se valoró la posibilidad de realizar charlas abiertas a los vecinos y la elaboración de un cuestionario para desarrollar un catálogo de recursos disponibles entre los vecinos.

Además, se estudió la opción de realizar otra campaña solidaria de recogida de ropa y comida no perecedera durante las fiestas navideñas y la coordinación con otras organizaciones de apoyo a los refugiados que puedan asesorar sobre las acciones que más puedan beneficiar para paliar, en la medida de lo posible, el drama que viven las miles de personas desplazadas por el conflicto en Siria.

El primer acto de ayuda a los refugiados tuvo lugar este martes. La empresa organizadora de l´Escola d´Estiu de Benetússer, Tot Animació, puso a disposición del Ayuntamiento la ropa y productos alimenticios no perecederos donados por los niños que participaron en esta edición. Esta ayuda fue entregada a la organización Valencia Ciudad Refugio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí