Benetússer convocará un pleno extraordinario para exigir a la Generalitat que le transfiera los 13 millones que le adeuda

3 lecturas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benetússer anunció el pasado jueves día 3 en la sesión plenaria del consistorio la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar como punto principal “que Camps pague lo que debe a Benetússer, salde su deuda histórica y cumpla con el acuerdo que alcanzó hace más de diez años para crear el Fondo de Cooperación Municipal”
El Ayuntamiento de Benetússer ha exigido a la Generalitat que le pague los más de 13 millones de euros que le adeuda y cumpla el acuerdo que alcanzó hace más de diez años para crear el Fondo de Cooperación Municipal.

Según explica la alcaldesa, Eva Sanz, la deuda de la Generalitat con Benetússer (además del retraso de las obras incluidas en el plan Confianza) “lo arrastra el gobierno de Camps por no haber constituido el Fondo de Cooperación Municipal. Camps que no cumple con los acuerdos a los que se compromete y mantiene una actitud negligente con los municipios”.

Junto con esta deuda, la alcaldesa señala que el Ayuntamiento de Benetússer ha asumido numerosos servicios que debía pagar la Generalitat para poderlos ofrecer a la ciudadanía, además de adelantar el dinero que la Generalitat no está transfiriendo al municipio en concepto de subvenciones y convenios. En muchos casos, “el Ayuntamiento está adelantando el dinero que debe pagar la Generalitat, y todo ello por la nefasta gestión económica de la administración de Camps” señala la alcaldesa.

Eva Sanz ha reiterado que “el principal problema del Ayuntamiento no es que se pueda o no endeudar en un momento de austeridad, sino que la tremenda deuda de la Generalitat Valenciana se traduce en menos dinero para políticas de Servicios Sociales, para bibliotecas, gestionar colegios… y, en definitiva, en una incapacidad de poder asumir sus competencias municipales, a causa del colapso al que Camps nos tiene sometidos“.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Benetússer solicitará al Consell la creación del fondo de carácter incondicionado, que complete la financiación del Estado, conforme al criterio de población que se marcó en la Declaración de Elx y que se corresponde a 70 euros por habitante. “Lo importante es que esa deuda histórica sea satisfecha cuanto antes y que Camps se comprometa publica y de manera legal a pagar lo que debe al municipalismo en general y a Benetússer en particular” , indicó la Alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí