Benetússer contrata a seis menores de 30 años para reforzar tres departamentos

8 lecturas

El Ayuntamiento contrata a seis jóvenes menores de 30 años para reforzar tres departamentos municipales gracias al Plan de Garantía Juvenil. Los puestos que se refuerzan son los de arquitecto, dos técnicos superiores administrativos y tres peones de servicios. Con ello se refuerzan tres departamentos municipales durante los próximos meses.

Los puestos de arquitecto y de técnicos superiores administrativos tendrán una duración de siete meses mientras que los puestos de peón tendrán una duración de doce meses. Las contrataciones se enmarcan dentro del Plan de Garantía Juvenil y concretamente a los proyectos ENCUJU (para jóvenes cualificados) y EMPUJU (destinado a jóvenes sin cualificación) para el fomento del empleo entre los menores de 30 años.

Además de estas seis contrataciones se espera que en los próximos meses puedan incorporarse laboralmente otras 11 personas. En este caso el consistorio se encuentra a la espera de las confirmaciones de las solicitudes de subvenciones de programas como el Encorp con el que se pretende incorporar un informático, un técnico superior administrativo, un técnico de comercio, un técnico de igualdad, un psicólogo y un auxiliar administrativo. Todos ellos también menores de 30 años.

Otros programas como el Encold podría proporcionar al ayuntamiento la contratación de dos orientadores laborales y el Encord la de dos peones y un jardinero. En el caso de los últimos se trata de un programa destinado a personas mayores de 45 años y parados de larga duración.

“No dejar pasar ninguna subvención que nos ayude dar una oportunidad y a sacar del desempleo a los vecinos y vecinas del municipio, es uno de los objetivos principales de este Equipo de Gobierno. En esa línea 12 becarios, 6 contratos en prácticas, apoyo a la creación de nuevos negocios y asesoramiento fiscal para los ya creados, son parte de las medidas que durante el mes de Julio se han puesto en marcha desde el área de Desarrollo Local y que queremos seguir reforzando desde una nueva perspectiva que verá la luz en Octubre, con el traslado y mejora de la Oficina de Desarrollo Local y Empleo en Benetússer” comentaba la Alcaldesa, Eva Sanz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí