Benetússer concluye las obras de reforma y ampliación del centro de convivencia

8 lecturas

Las obras de la segunda fase de la adecuación del centro de convivencia de Benetússer ya han finalizado. El proyecto ejecutado ha consistido en la ampliación de la cafetería, el cerramiento del patio y la adaptación de las instalaciones a las necesidades de los mayores, principalmente y como ha señalado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, “en todo lo relativo a la accesibilidad y comodidad de nuestras mayores para que disfruten del centro de convivencia con todas las innovaciones y mejoras que hemos introducido en la reforma”.
Con las obras se ha conseguido también ampliar el patio exterior del centro, con lo que se podrá ampliar el programa de actividades al aire libre, como por ejemplo, los bailes de verano.

El proyecto también incluye la instalación de un parque biosaludable con aparatos de gimnasia adaptados a las necesidades de los mayores, y varias pistas de petanca, además de modernas instalaciones con los servicios que se prestaban anteriormente, como peluquería o actividades diversas.

Durante el periodo que han durado las obras, los mayores han continuado con sus actividades en las antiguas instalaciones de la Biblioteca Municipal. Una vez acabadas las obras, empiezan ahora los trabajos de limpieza, jardinería y aportación de mobiliario. Una vez se adjudique la concesión de la cafetería se inaugurará el centro.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Benetússer está preparando la Tarjeta Municipal del Jubilado, una iniciativa dirigida a las personas mayores que traerá aparejadas numerosas ventajas para este colectivo.

Según explica la concejala de Bienestar Social, Encarna González, “el objetivo de la tarjeta es que se convierta en la identificación para que todos los mayores de Benetússer puedan tener mayor calidad de vida y puedan acceder a todas las actividades y proyectos que desde el Ayuntamiento les estamos ofreciendo y les vamos a ofrecer”.

Entre las ventajas de la tarjeta municipal, cabe destacar los descuentos en la cafetería del Centro de Convivencia o descuentos en las entradas al Centro Cultural El Molí, por ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí