Benetússer celebrará el Día internacional de las bibliotecas con la apertura en horario especial de la biblioteca pública

0 lecturas

Benetússer celebrará el Día internacional de las bibliotecas con la apertura en horario especial de la biblioteca pública. De este modo, el próximo viernes día 23 de octubre, la biblioteca municipal permanecerá abierta desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde. Durante el día todos los lectores y usuarios que visiten la biblioteca serán obsequiados con un libro, además de poder participar en las diferentes actividades que se han programado para conmemorar la efeméride y potenciar la lectura.

La biblioteca pública de Benetússer se encuentra en el edificio del Ateneo Favara tras ser trasladada hace aproximadamente un año. En su ubicación actual la biblioteca cuenta con un espacio más adecuado, conexión wifi y la posibilidad de realizar muchas actividades de animación lectora, como así ha sido durante todo este año.

La biblioteca ha incrementado su fondo documental con la adquisición de nuevos volúmenes y como siempre ha sido, los usuarios pueden encontrar en sistema de préstamo las últimas novedades editoriales en diferentes idiomas, además de una gran y amplia oferta en literatura infantil y juvenil. En este sentido, a lo largo del curso escolar se realizan actividades en colaboración con los centros escolares de la localidad.

La última de las novedades en este sentido es la creación de una bebeteca para que, desde muy pequeños, los niños puedan acudir al centro con sus padres y acercarse al mundo de los libros. La biblioteca municipal, que cuenta con 48 puestos de lectura, 14.000 volúmenes en circulación y más de 2.000 socios.

El objetivo de la conmemoración del Día internacional de las bibliotecas es acercar a toda la ciudadanía a la biblioteca y al placer de la lectura, por lo que también durante todo el día se ofrecerán facilidades para sacarse el carné de la biblioteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí