Quantcast

Casarse por lo civil costará lo mismo en Benetússser que la retirada de vehículos de la vía pública

Benetusser-ayuntamiento-fachada

El pleno del Ayuntamiento de Benetússer celebrado ayer aprobó la modificación de la ordenanza fiscal que regula las tasas de retirada de vehículos de la vía pública y la de celebración de bodas civiles para rebajar las dos tasas un 33%. De esta forma el impuesto pasa en ambos casos de 150 a 100 euros.

La reducción de la tasa de grúa se aprobó con los votos favorables de PSPV-PSOE, Compromís y Guanyem. Esquerra Unida se abstuvo y el Partido Popular votó en contra. Durante el debate de la propuesta, la concejala de Hacienda Reme Navarro anunció también que su concejalía está recabando información y presupuestos de otras empresas prestadoras de este servicio para tratar de abaratar el coste que supone para las arcas municipales.

Tanto la responsable de Hacienda, como la alcaldesa Eva Sanz justificaron la medida en que la cifra de 150 euros de tasa para la retirada de vehículos de la vía pública se situaba “entre las más altas de la provincia de Valencia”. Además, añadieron que con los 100 euros en los que se va a situar a partir de ahora la tasa, se cubre el gasto que supone la retirada del vehículo.

Por otro lado, la reducción del impuesto por la celebración de bodas civiles contó con el respaldo de los votos de Esquerra Unida, Compromís, Guanyem y PSPV-PSOE. El Partido Popular también se posicionó en contra de esta propuesta.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *