Benetússer baja el tipo impositivo del IBI hasta el 0, 64 para 2015

5 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer rebajará el tipo de gravamen con el que se calcula la tributación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por tercera vez en lo que va de legislatura hasta situarlo en el 0, 64 para 2015. Este descenso supone una reducción en este índice de un 30% pasando de un 0, 90 en 2011 al 0, 64 en 2015.

La decisión supone una merma en la recaudación municipal de 324.000 euros que serán compensados, según el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Madrero, “como se ha venido haciendo desde que tenemos la responsabilidad de gobernar, con la contención del gasto”.

El tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles estaba situado en 2011 en el 0, 90. Un año después se produjo la primera reducción hasta colocarlo en el 0, 80. En 2013 se mantuvo mientras que este año -2014- se decidió bajarlo hasta el 0, 70. Y, tras la última decisión del equipo de Gobierno, el índice se situará en 0, 64 para el próximo ejercicio 2015.

Según explican desde el Gobierno municipal, la decisión viene motivada por la “todavía complicada situación de las familias”. “Somos conscientes de que la situación de muchos vecinos sigue siendo complicada a pesar de que parece que estamos en el principio de la recuperación de la crisis. Desde el Ayuntamiento trabajamos para paliar esa difícil situación y ésta es otra medida más en esa línea”, señala Madrero.

Para compensar el descenso en los ingresos municipales, el edil apunta que la clave es la contención del gasto: “los primeros que tenemos que apretarnos el cinturón somos los gobernantes. Vamos a seguir reduciendo el gasto superfluo sin que esto afecte a los servicios esenciales que este Ayuntamiento ofrece a sus vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí