Benetússer arranca su Semana Santa de interés turístico provincial con el Domingo de Ramos

0
94

01.benetusser.domingoramos4La Semana Santa de Benetússer arrancó ayer con la celebración del Domingo de Ramos. Como cada año, el municipio se ha transformado durante unas horas en Jerusalén para vivir la entrada de Jesús. Tras la tradicional procesión, el grupo de actores de la Agrupación Cultural La Pasión han representado varias de las escenas de la vida pública de Jesús. La Semana Santa de Benetússer cumple este año su 65 aniversario y está declarada desde 2010 como fiesta de interés turístico provincial.

A las 10.30 horas, los vecinos han acudido al templo parroquial para recoger palmas y ramas de olivo que a continuación han sido bendecidas en la plaza del Ayuntamiento. Una vez finalizada la solemne bendición de palmas y ramos se ha celebrado una eucaristía y ha comenzado la representación de la vida pública de Jesús por el grupo Teatral de La Pasión, compañía formada por actores aficionados.  Las seis cofradías del municipio precedían a la entrada del hijo de Dios en Jerusalén.

Después del recorrido, Jesús, que por cuarto año lo interpreta el joven Vicente Guillem, ha llegado a la plaza de la Iglesia, donde se han representado sobre un escenario varios de los momentos bíblicos de su vida pública como la expulsión de los mercaderes del Templo, los milagros de curación de un hombre ciego y de un criado de un centurión de Cafarmaún o predicaciones con parábolas como las de los dos hijos o la de la oveja perdida. El acto, uno de los más multitudinarios, ha congregado a cientos de vecinos y visitantes de toda la comarca.

La Semana Santa de Benetússer cuenta con 65 años de historia y está declarada como fiesta de interés turístico provincial. Los actos del programa de Semana Santa continuarán hasta el domingo 20 de abril, cuando la fiesta llegará a su fin con la procesión de la resurrección. La próxima aparición de Jesús y sus apóstoles será el Jueves Santo en la interpretación de la Santa Cena.

Aprovechando la gran afluencia de personas que durante estos días visitan la localidad, el Ayuntamiento de Benetússer ha inaugurado la Exposición de la Semana Santa de Benetússer en el Xalet de la Xapa para que los visitantes puedan conocer más a fondo su historia y la de sus cofradías. Además, la Asociación de Hosteleros de Benetússer ha puesto en marcha desde el domingo 13 de abril la Ruta del Bacalao en la que participan 12 restaurantes del municipio ofreciendo tapa de bacalao más bebida por 2, 5 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here