Benetússer arranca su plan de movilidad para conseguir desplazamientos más eficientes y menos contaminantes

0
1016

El Ayuntamiento de Benetússer ha puesto en marcha un plan de movilidad que dará respuestas a los principales retos en la regulación del tránsito, accesibilidad y movilidad en la población.

Para su elaboración se va a realizar un estudio previo de la movilidad urbana de Benetússer. El objetivo final del estudio es proponer una batería de medidas que ayuden a reorientar las pautas de movilidad actuales, de modo que se consiga reforzar la participación de los modos de desplazamiento más eficientes y menos contaminantes, asegurar la accesibilidad y la movilidad a los ciudadanos de Benetússer recuperando, a su vez, el espacio urbano y la calidad de vida.

En esta fase, la participación ciudadana nuevamente tendrá un papel decisivo, ya que se organizarán sesiones vecinales para conocer de primera mano las mejoras que pueda proponer la ciudadanía.

Según explica la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, “el plan se va a marcar objetivos ambiciosos que pueden tener un impacto muy positivo en la localidad: calmando el tráfico y actuando en la planificación de la movilidad de peatones, bicicletas, transporte público, tráfico y estacionamiento. En ese sentido, esperamos poder diseñar en colaboración con las AMPA y los escolares los itinerarios escolares más seguros”.

Los miembros de la corporación asistieron a una mesa de trabajo el pasado viernes donde se habló sobre las fases del estudio de movilidad y del resto del proceso. Ya en el mes de marzo, el Ayuntamiento de Benetússer solicitó a la Diputación de Valencia su asesoramiento y ayuda para la creación del plan de movilidad, la cual ya ha adjudicado la labor a una empresa especializada de reconocido prestigio en el sector.

El plan tendrá un coste de 16.000 euros, que abonará el Ayuntamiento de Benetússer (75 % del importe total) con una ayuda de la Diputación de Valencia (25 % restante).

Una vez esté finalizado el estudio, a mediados de 2018, se dará forma al plan de movilidad que servirá como guía en las futuras actuaciones, planificaciones y obras del municipio, y que a su vez se complementará con otras acciones de desarrollo urbano sostenible como el plan EDUSI o en el propio Plan General de Ordenación Urbana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here