Benetússer arranca sus fiestas con la elección de Nerea Fernández Martín como Festera Mayor 2017

0
506

Nerea Fernández Martín representante de la Asociación de Madres y Padres del colegio Nuestra Señora del Socorro fue elegida como Festera Mayor para 2017. La máxima representante de las fiestas del 2016 Aida Blanco fue la encargada de sacar su nombre de la urna en la que se encontraban los nombres de otras 8 chicas y de Victor Buigues, el único representante masculino que este año ha querido participar como festero.

Durante la ceremonia de elección de la Festera Mayor se conocieron los nombres de las 34 chicas y del único chico y a las asociaciones locales representan. En total fueron ocho más que el año pasado. La tarde arrancó con el clásico recorrido por las calles del municipio para recoger a las festeras y al festero. Posteriormente la comitiva, acompañada por la alcaldesa Eva Sanz y una amplia representación de la corporación municipal, inauguraron la feria de atracciones antes de dirigirse a la plaza de la Iglesia donde se celebró la ceremonia.

Quedaban de esta forma inauguradas las Fiestas Mayores de Benetússer que en su primer fin de semana han tenido almuerzo con allipebre organizado por el club de pescadores, Volta a Peu en la que por primera vez se ha corrido un 10k, concierto de la Unió Musical de Benetússer, de la Coral Mare de Deu del Socors y noche de rock con la actuación de los grupos locales Los Ropers, Rock House y los Bikini Girls. Además también comenzaron los actos de las Fiestas de Moros y Cristianos con la entrada de bandas en la que las nueve comparsas desfilaron con sus mejores disfraces.

Las Fiestas Mayores de Benetússer se prolongarán hasta el domingo 2 de julio. Por delante queda una semana en la que se podrá disfrutar del talento musical de las comisiones falleras en las noches de play backs, lunes, martes y miércoles, concierto de Hard GZ, teatro en la calle con la representación de TAM TAM de Maduixa Teatre o la gran entrada de Gala de Moros y Cristianos del sábado 1de julio por la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here