Benetússer aprueba un presupuesto con 357.000 euros de superávit que destinará a pagar deuda bancaria

10 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Benetússer celebrado el pasado jueves ha aprobado un presupuesto para 2013 con 357.000 euros de superávit. Según han explicado desde el equipo de Gobierno, este ‘beneficio’ se destinará a pagar parte de la deuda que el Consistorio mantiene con entidades bancarias.
En total, las cuentas para 2013 ascienden a 8.480.000 euros de ingresos y un gasto de 8.123.357 euros, 572.000 euros menos que en los presupuestos anteriores. Según el teniente de alcalde, Luis Adell, “es la primera vez que se presenta en el Ayuntamiento de Benetússer un presupuesto de superávit”. Adell ha explicado que, si se cumplen las previsiones, los 357.000 euros de ahorro “serán destinados a pagar la deuda bancaria que tiene el Ayuntamiento”.

Entre las diferentes partidas el Ayuntamiento destinará 100.000 euros a ayudas sociales, 50.000 a las escuelas municipales, 12.000 en becas de transporte y 63.000 euros para el centro municipal de convivencia de jubilados y pensionistas. También invertirá 30.000 euros para el mantenimiento de los colegios públicos. En dos de ellos instalará un sistema de calefacción por biomasa que permitirá ahorrar costes.

Reducción de costes y nuevos servicios

Gracias a una negociación con la compañía de energía eléctrica, el Ayuntamiento ha conseguido una rebaja de 25.000 euros para complementar otras partidas.

Sin embargo, se ha incrementado la partida de Fiestas respecto a años anteriores. Desde el Consistorio justifican esta subida porque, por primera vez, se ha realizado un “presupuesto realista” en este capítulo que asciende a 203.000 euros después de incluir cinco partidas que antes no se contemplaban en este apartado: música, alumbrado de fiestas, pirotecnia, Semana Santa y la Semana de la Música, que en 2013 alcanzará su tercera edición.

La reducción en los gastos ha permitido que los vecinos puedan disfrutar de nuevos servicios. Así, Benetússer tendrá por primera vez una Feria del Libro y, gracias a un convenio firmado con Catarroja, sus ciudadanos dispondrán de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de la localidad vecina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí