Benetússer aprueba por unanimidad una moción contra la libertad de horarios comerciales

8 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer aprobó en el pasado pleno del 25 de abril por unanimidad una moción presentada por el PSPV en contra de la libertad de horarios de los centros comerciales por considerarlo perjudicial para el comercio local. Además, en la moción se criticó la actitud de los centros comerciales hacia sus trabajadores.

La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, anunció, tras la lectura de la moción, que “como no podía ser de otra forma” el Partido Popular iba a apoyar con su voto positivo la moción.

“Los comerciantes de Benetússer están siendo una de nuestras mayores prioridades y siempre estaremos al lado de iniciativas que defiendan sus intereses. Pensamos que la libertad de horarios en las grandes superficies no es buena para nuestros comerciantes”, añadió Chulià.

En la moción aprobada se puso de manifiesto la importancia del comercio local de Benetússer para el tejido económico municipal.

Y se denunció que en estos momentos se ve “amenazado” por la libertad de horarios de los grandes centro comerciales de Valencia.

La liberalización de horarios supondría, según el acuerdo, “un mayor descenso de las ventas y un traslado del gasto a los consumidores potenciales de Benetússer hacia Valencia o Alfafar (si se autoriza) de los domingos y festivos”.

Además, todos los grupos políticos coincidieron en que no es necesaria una libertad total de horario puesto que ya existen domingos y festivos habilitados a tal efecto, que han aumentado hasta alcanzar los diez al año.

Otro de los efectos que para el pleno del Ayuntamiento de Benetússer tiene la liberalización de los horarios es la “transformación de los empleos de calidad en empleos en condiciones precarias”, reduciendo jornadas entre semana para trabajar los fines de semana y festivos, lo que hace “más difícil la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Además de suponer “un impacto nefasto de la economía local de las comarcas limítrofes”.

Por todo ello, se solicitará a la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Ocupación, así como a la Secretaría Autonómica de Turismo y Comercio, que deje “sin efecto” la decisión adoptada y hecha efectiva de crear las cuatro zonas de gran afluencia a efectos comerciales.

Por su parte, la nueva presidenta de la Asociación de Comerciantes de Benetússer, Beni García, se mostró muy satisfecha y agradecida por la decisión tomada por el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí