Benetússer amplía el horario del servicio de atención a la dependencia

14 lecturas

Ayuntamiento BenetússerEl Ayuntamiento de Benetússer amplía el horario de la Oficina de Atención a la Dependencia que desde la semana pasada está disponible todos los días de lunes a viernes. Hasta ese momento, el servicio, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, solo se ofrecía de lunes a miércoles. De esta forma, el Consistorio asume el coste de la presencia de la técnica durante dos días más debido a la alta demanda del servicio.

“Somos conscientes de la gran cantidad de personas que solicitan ayuda al servicio para la dependencia y por ello decidimos ampliar su horario de atención para que nadie se quede sin ser atendido”, comenta Francisca Lon, concejala de Bienestar Social.

Esta medida se mantendrá durante el mes de marzo de forma provisional mientras se resuelve la petición del consistorio a la Consellería de ampliar el horario. En cualquier caso, el Ayuntamiento completará la oferta para que el servicio se mantenga de lunes a viernes. “Al parecer se nos va a aumentar en un 20% las horas de atención pero puede que siga siendo insuficiente. Cuando tengamos claro cuánto aumenta Consellería, volveremos a ampliar para seguir dando servicio todos los días de la semana”, explica Lon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí