Benetússer, Alfafar y Massamagrell, entre los 30 municipios de España donde comprar un piso en febrero resultó más barato

22 lecturas

Los municipios de l’Horta Sud de Benetússer y Alfafar y Massamagrell, en l’Horta Nord, se colocaron en la lista de las treinta localidades de España con el precio medio por metro cuadrado de vivienda de segunda mano en venta más bajo en el mes de febrero, según el estudio que realiza mensualmente el portal inmobiliario fotocasa.es.

En concreto, Benetússer ocupa el décimo tercer puesto con una media de 1.007 euros por metro cuadrado. Este precio supone un 2, 4% menos que el registrado en enero. Además, ha sufrido una caída del 15, 4% en el último trimestre y del 10% en el último año.

Por su parte, Alfafar, en el puesto décimo séptimo, registra una media de 1.024 euros por metro cuadrado pero la evolución de este indicador ha sido mucho más suave que en el caso de Benetússer. Así, respecto a enero, la caída ha sido del 2%, el acumulado en el último trimestre arroja un saldo positivo de 0, 1% y, respecto a febrero de 2013, el descenso ha sido de 5, 8%.

Por último, Massamagrell se sitúa en el puesto vigésimo sexto con una media de 1.047 euros por metro cuadrado de vivienda de segunda mano en venta. Esta cifra supone una caída respecto al mes de enero de un 1, 2% aunque la tendencia en el último año es de incremento de este indicador, un 0, 7% más alto que en febrero de 2013. En el último trimestre, la subida ha sido del 3, 3%.

Respecto a las variaciones mensuales, otro municipio de l’Horta destaca. Se trata de Moncada que, con una caída del 3, 6% en el último mes se sitúa como la tercera localidad de la Comunitat Valenciana con una caída más pronunciada en este indicador que, en febrero, se ha situado en 1.216 euros por metro cuadrado.

1 COMENTARIO

  1. Os rectifico:
    Donde es mas asequible la compra/alquiler con opcion compra de vivienda es el Complejo-Sociopolis, sito en el Barrio La-torre de Valencia. Solo este barrio oferce esta posibilidad de alquiler con opcion de compra de vivienda y con garaje incluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí