Benetússer activa el primer Plan de Igualdad Municipal

0
2164

El personal del Ayuntamiento de Benetússer ha comenzado a formarse en materia de igualdad según lo dispuesto en el Plan Municipal de Igualdad municipal aprobado en el pleno del pasado mes de marzo.

El objetivo fundamental de este plan, es lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en Benetússer, empezando por el Ayuntamiento, y así preparar el terreno para la siguiente fase, en la que se pretende acercar a la ciudadanía la igualdad, combatiendo la reproducción de desigualdades en cualquiera de los ámbitos en que se manifieste, y especialmente en la convicción de alcanzar una sociedad libre de violencia de género.

Esta semana han asistido a las jornadas de formación una treintena de personas, además de la alcaldesa, Eva Sanz Portero y la concejala de Igualdad, Ana Martín Valero, ambas responsables del proceso de implementación que acaba de iniciarse. La concejala de Igualdad ha solicitado al personal del Ayuntamiento, toda la participación y la cooperación posible para que el proceso de implementación que acaba de iniciarse, culmine en el cambio social que demanda la ciudadanía.

El I Plan de Igualdad de Benetússer, que tiene una vigencia de 4 años, se divide en ocho ejes de actuación (Recursos Humanos, Conciliación, Salud Laboral, Acoso Sexual, Comunicación, Bienes y Servicios, Transversalidad y Violencia de Género) con un total de 53 acciones. Una de las acciones contempla la necesidad de realizar las jornadas de sensibilización a toda la plantilla que han comenzado el jueves 7 de septiembre, y que se van a impartir a lo largo de todo el mes.

Este plan ha sido elaborado íntegramente, por una Comisión de Igualdad conformada por todos los sindicatos del Ayuntamiento, personal y concejales.

La empresa encargada de dinamizar los talleres ha sido Equality Momentum, consultora especializada en políticas públicas de igualdad, con una larga trayectoria en el sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here