Benetússer acerca la formación universitaria a l'Horta Sud

9 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer y la Universitat de València han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar el programa 'Universitat i Societat' en la localidad y del que también serán partícipes todos los pueblos de l'Horta Sud. El programa UNISOCIETAT de la UV está dirigido a personas mayores de 30 años con inquietud por aprender y motivación por la cultura.

unisocietat benetússerA partir de octubre, el programa se implantará en la EPA de Benetússer, como sede de l'Horta Sud, donde catedráticos y profesorado adscrito de la Universitat de València impartirán clases sobre múltiples disciplinas a los futuros alumnos.

Según ha explicado la concejala de Educación, Ana Martín, el Ayuntamiento impulsa esta iniciativa “para cubrir una demanda latente de usuarios de entre 30 y 75 años que disponen de un tiempo limitado pero una fuerte motivación para aprender”. “UNISOCIETAT aborda durante tres cursos académicos una gran variedad de materias como: música, química, derecho, economía, literatura, psicología y literatura, entre otros, lo que desarrolla su potencial y puede servir de estímulo al alumnado para continuar formándose”, aclara la edil.

Además de las clases, la Universitat también ofrecerá en la población varios ciclos de conferencias sobre temas de interés general. Todas estas actividades tienen como objetivo promover la solidaridad intergeneracional, estimulando el debate y el intercambio de información para desarrollar un aprendizaje mutuo.

El 22 de junio tendrá lugar la presentación del programa UNISOCIETAT en el salón de plenos del la casa consistorial con la ponencia Ni crisis ni refugiados presentada por Javier de Lucas Martín.

El primer curso comenzará el 6 de octubre y tendrá una duración de 360 horas; el horario lectivo será los jueves de 9:30 a 12:50h. Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 30 de junio para dirigirse al Departamento de Educación del Ayuntamiento de Benetússer y formalizar la matrícula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí