Benetússer abre su Semana Santa con el Pregón del Conciliario de la Junta de Hermandades y cofradías de la Diócesis de Valencia

19 lecturas

El pasado sábado comenzó la Semana Santa más popular de l'Horta Sud, la Semana Santa de Benetússer, declarada de Interés Turístico Provincial. El Conciliario de la Junta de Hermandades y cofradías de la Diócesis de Valencia, Antonio Diaz Tortajada, fue el encargado de abrir el calendario de festejos con el ya tradicional Pregón de inicio de las fiestas.
Como novedad este año se realizó la inauguración de la exposición " Semana Santa" en la que se expusieron imágenes, trajes, carteles etc. de los inicios de la Semana Santa Benetussera hace ya más de 50 años, la exposición, fue inaugurada por el Conciliario de la Junta de Hermandades y cofradías de la Diócesis de Valencia, Antonio Diaz Tortajada y por la Alcaldesa del municipio Laura Chulià Serra, junto a miembros de la corporación local, todos ellos.

Desde el Domingo de Ramos, hasta el Domingo de Resurrección, pasando por las distintas estampas sacras, la alcaldesa le explico a Don Antonio las representaciones que se realizan en el municipio de Benetusser, Diaz destacó la labor ejemplar de la organización de dicha exposición.

Una vez terminada la inauguración, todos juntos se desplazaron hacia el templo parroquial donde la Alcaldesa hizo entrega del premio al cartel ganador del programa de fiestas de Semana Santa 2012, posteriormente, Antonio Diaz Tortajada, como pregonero de la Semana Santa 2012 de Benetússer procedió a la lectura de su pregón, un discurso en el que destacó la importancia de la fe en nuestros días, y animo a los jóvenes a vivir la Semana Santa intensamente.

Para finalizar el acto, La Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, acompañada del resto de cofradías y autoridades efectuaron el traslado de la imagen del Cristo a su sede social.

A los actos acudieron Vicente Pastor, alcalde de Massanasa, y Enrique Ortiz, alcalde de Xirivella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí