Benetússer abre su Boletín Informativo El Poble a la participación ciudadana

10 lecturas

boletín municipal el poble benetússerEl Ayuntamiento de Benetússer aprobó en el último pleno, y por unanimidad de todos los partidos, las bases para la creación de un consejo de redacción para el Boletín Informativo Municipal El Poble. El Consistorio pone en marcha de esta forma por primera vez un instrumento que tendrá como objetivo crear un espacio de debate sobre los contenidos de la publicación.

En él estarán representados todos los partidos políticos constituidos en el ámbito municipal además de plataformas ciudadanas como el Consell de la Dona, Consell Escolar, Foro de Participación y el Consejo Económico y Social.

El nuevo consejo de redacción del BIM es, según Rafa del Río, concejal de Transparencia y Comunicación, “un paso más” en la intención del equipo de Gobierno de “crear un Ayuntamiento más abierto y transparente”. “Estamos trabajando en una publicación donde el ciudadano pueda sentirse identificado. Se trata al final de sumar opiniones para hacer, entre todos, el mejor BIM posible”, comenta.

Entre sus atribuciones está la supervisión del funcionamiento general del BIM, la consideración, debate y resolución de las propuestas que se efectúen desde la dirección, la fijación de las líneas generales o incluso el veto de cualquier artículo por razones de calidad o cuyo contenido no deba ser aceptado por formular planteamientos sexistas o racistas.

Otro de los aspectos de competencia del nuevo consejo de redacción del BIM será la correcta utilización del valenciano que tendrá presencia en, al menos, la mitad de los contenidos de la publicación. Además, velará por la utilización de un lenguaje no sexista ni discriminatorio en sus artículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí