Benetússer abre oficialmente la IV edición de la Feria Asociativa y Comercial

5 lecturas

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Marítina Hernández, la alcaldesa de Benetússer, Laura Chuliá, y el concejal responsable de la organización de la cuarta edición de la FAC (Feria Asociativa y Comercial), José Enrique Aguar, han abierto de forma oficial los actos de la FAC que se celebrará este fin de semana. La principal novedad de año es el cambio de fecha por petición de los propios comerciantes para evitar coincidir con los últimos días de mes en los que las economías familiares ajustan al máximo sus presupuestos.
La FAC coincidirá además este año con el día de la madre por lo que se realizará una campaña para incentivar las compras en los comercios locales con este motivo. También se informó de que la ubicación de los puestos se ha decidido por una cuestión temática agrupando los establecimientos que ofrecen productos o servicios similares.

La feria se extenderá desde la calle Mayor a la altura de la plaza de la Chapa hasta la plaza del Molí y tendrá varias zonas temáticas. La primera será un pequeño parque de atracciones que se ubicará precisamente en la plaza de la Chapa. La feria comercial comenzará a partir del cruce de la calle Mayor con la calle Marqués del Turia donde los negocios locales ofrecerán a los visitantes sus productos. Como en la edición pasada, se podrá disfrutar de un mercado medieval en el que, además de poder comprar productos artesanos, se tendrá la opción de disfrutar de actividades como paseos en camello, tiro con arco, talleres de soplado de vidrio o pintacaras para niños y se extenderá hasta la plaza de la Iglesia. Aquí se instalará un escenario en el que, a lo largo de los tres días, se irán sucediendo las actuaciones. Será precisamente desde este lugar y hasta la plaza del Molí donde se podrán visitar los stands de las numerosas asociaciones de Benetússer. Entre ellas el del ayuntamiento invitado que este año será el de la localidad alicantina de Biar.

El concejal de patrimonio y FAC del ayuntamiento de Benetússer, José Enrique Aguar, destacó que este acontecimiento “pretende convertirse en un referente” tanto para los comerciantes y asociaciones locales como para los visitantes del municipio y de la comarca. Aguar se mostraba satisfecho como se estaban desarrollando los preparativos. “Está todo listo y estamos muy contentos porque, a pesar de la crisis, hemos aumentado el número de expositores con respecto al año pasado”-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí