Benetússer rinde homenaje a las mujeres con la inauguración de la calle 8 de març

25 lecturas

Benetusser. Inauguración calle 8 de març

Benetússer rindió ayer homenaje a las mujeres con la inauguración de la calle 8 de març, Día Internacional de la Mujer. El acto tuvo lugar durante la tradicional marcha por la igualdad que se celebra todos los años con motivo de la Semana de la Mujer y que este año escogió el lema 'Sempre avançant amb igualtat'.  

Este año la marcha por la igualdad de Benetússer tuvo una parada muy especial en el barrio de la Estación para inaugurar la nueva calle 8 de març, una calle peatonal de nueva construcción.

“La decisión se tomó hace unos meses pero esperamos a la semana en la que las mujeres levantamos la voz reclamando nuestros derechos para inaugurar la calle y de esta forma reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y hacernos un pequeño homenaje”, señaló la alcaldesa Laura Chulià.

Durante toda la semana el Ayuntamiento, junto con asociaciones y partidos políticos, ha organizado un completo programa de actos como talleres, proyecciones de películas, charlas, concentraciones o marchas para reivindicar el papel de la mujer. Entre todos ellos, destacan la marcha por la igualdad que se celebró ayer y que este año ha contado con la inauguración de la nueva calle y la concentración y lectura de un manifiesto que se realizará el próximo sábado 8 de marzo a las 12h en la plaza del Ayuntamiento de Benetússer. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí