Benavent sigue investigado por comisiones y amaño de contratos tras declarar ante el juez del caso Imelsa durante dos horas

8 lecturas

El juez del Caso Imelsa ha tomado declaración esta tarde al ex gerente de la empresa pública dependiente de la Diputación de Valencia Marcos Benavent, investigado en la causa por supuesto amaño de contratos a cambio de comisiones ilegales. Benavent había sido citado por el magistrado instructor para que ratificase en sede judicial la última declaración que realizó ante los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil el pasado 1 de febrero.

Tras su comparecencia de más de dos horas ante el juez, el ex gerente de Imelsa mantiene la condición de investigado (término que sustituye al de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal).

En el Caso Imelsa, declarado secreto hasta el próximo 14 de marzo, hay ya 115 investigados (personas físicas y jurídicas) por varios delitos contra la administración pública, entre ellos, los de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, fraude, falsedad y blanqueo de capitales en relación con una trama de corrupción infiltrada en varias administraciones públicas de la Comunitat Valenciana cuyos integrantes se servían de sus puestos de responsabilidad para amañar contratos y cobrar comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones fraudulentas.

En la pieza separada, con 49 personas imputadas (concejales, ex ediles, asesores y ex asesores), se investigan las donaciones que efectuaron al PP para blanquear dinero.

La causa, que se saldó con la detención a finales de enero de 24 personas, entre ellas el ex presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, consta de 15 tomos (4.500 folios). Además, la documentación incautada en los registros está clasificada en diez piezas documentales, integradas, cada una de ellas, por varios tomos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí