Manises entrega el 19 de diciembre los premios del IX Concurso de Belenes Ciudad de Manises

7 lecturas

Manises. Ayuntamiento

Manises entregará el próximo 19 de diciembre, a las 19 h., en el claustro de la Casa de Cultura y Juventud, los Premios del IX Concurso de Belenes Ciudad de Manises. Aunque el plazo de inscripción finaliza el  11 de diciembre, ya son muchas las personas que se han interesado por este concurso, en el que puede participar cualquier persona residente en Manises o colectivo cuyo ámbito de actuación sea esta ciudad.

Todos los interesados pueden hacerlo en las siguientes categorías y modalidades: categoría A, belenes cuya base o superficie sea igual o inferior a 2m2; categoría B, belenes cuya base o superficie sea superior a 2m2, y categoría C, belenes realizados por niños hasta 12 años, sin importar la medida. Cada una de estas categorías, tiene dos modalidades: individual y colectivos.

Los belenes participantes deben incluir, como mínimo, las tres escenas fundamentales: Anunciación a los Pastores, Nacimiento y Adoración de los Reyes. En ellos se valorarán positivamente la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), el trabajo artesanal y la originalidad del montaje, los materiales utilizados y el uso de elementos reciclados o reutilizados.

El jurado pasará a evaluar los belenes los días 16 y 17 de diciembre. En categoría A, el ganador del primer premio recibirá 150 euros, el del segundo, 100 y el del tercer premio, el del premio al belén más original y el del premio al belén más artesano, un regalo. En cuanto a la categoría C, el mejor belén realizado por niños de hasta 12 años de edad, constará de un lote de libros valorado en 60 €.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí