Belencoso en Almàssera y Llopis en Picanya, únicas ‘novedades’ del PP en las candidaturas de los municipios de menos de 20.000 habitantes

1
639

ComiteElectoralProvincial_25032015El Comité Electoral del PP de la provincia de Valencia, presidido por Rafael Soler, ha aprobado hoy por unanimidad la designación de un total de 135 candidatos a las alcaldías de localidades de menos de 20.000 habitantes para los comicios municipales del próximo 24 de mayo. En la comarca de l’Horta, las novedades más destacadas son el nombramiento de Emilio José Belencoso como candidato en Almàssera y de Juan Llopis en Picanya.

En el primer caso, Belencoso, aunque miembro destacado del Gobierno municipal actual que lidera Laura Roig, era el número cuatro en la lista que presentó el PP en 2011. A pesar de ello, durante esta legislatura, en la que el PP ha gobernado en minoría, se ha ido posicionando como un hombre fuerte, pese a su juventud (se convirtió en el concejal más joven de España en 2011 con tan sólo 18 años), en el PP de la localidad.

La marcha de Roig no es una sorpresa pues a principios de 2014 ya anunció que no se presentaría a la reelección e, incluso, habló de abandonar el cargo después del verano. Sin embargo, la proximidad de las Elecciones Municipales y el escaso margen de maniobra que iba a dejar al nuevo alcalde hicieron que finalmente no tomara esa medida.

En el caso de Picanya, Juan Llopis ha sido el candidato escogido por el PP, un hombre que, en 2011, ocupó el noveno puesto en la candidatura. Cuatro años después, las cosas parecen haber cambiado mucho en el PP de Picanya que entonces intentó el asalto a la Alcaldía de este bastión socialista con José Miguel Planells. Habrá que ver si la lista que acompañe a Llopis en la candidatura incluye nombres que le precedían en la de 2011 o se confirma una renovación total.

El resto de candidatos nuevos son los que ocuparon el segundo puesto en la candidatura de 2011 y que ahora suben un peldaño, generalmente, por la edad de sus predecesores. En ese caso se encuentra José Vicente Rico, que sustituye como cabeza de cartel en Massalfassar al alcalde Joaquín Soler, de baja buena parte de esta legislatura. En Rafelbunyol, Miguel Saborit sustituirá al histórico Jaime García, en el cargo desde 1983.

Por su parte, Pedro Cuesta, actual alcalde de Meliana, ya accedió al cargo tras la renuncia por motivos de salud de Blas Devís. También se estrenan como candidatos Purificación Martí en Albuixech, número dos de José Alcácer en 2011, y Alejandro Llácer en Rocafort, quien lleva prácticamente toda la legislatura como líder de la oposición después de que el ex alcalde y candidato del PP en 2011, Sebastián Bosch, abandonara el grupo municipal popular y se convirtiera en concejal no adscrito.

También se ha aprobado la designación como candidatos de los actuales alcaldes de Bonrepòs i Mirambell, Fernando Traver; Emperador, Alberto Bayarri; Massamagrell, Miguel Bailach; Museros, José María Aznar; La Pobla de Farnals, José Manuel Peralta; El Puig de Santa Maria, José Miguel Tolosa; Puçol, Mercedes Sanchis; Tavernes Blanques, Arturo Ros; Benetússer, Laura Chuliá; Massanassa, Vicente Pastor; Silla, Serafín Simeón; Alcàsser, Reme Avia; Sedaví, Rafael Pérez; Llocnou de la Corona, Manuel Gimeno, y Foios, Héctor Bueno.

Repiten también como candidatos José María Musoles en Godella y José Ferrerons en Albal a pesar de que en 2011 no consiguieron acceder al Gobierno municipal.

Por otro lado, el coordinador de campaña del PPVAL, Juan José Medina, reunió anoche a los coordinadores municipales de campaña para abordar diversas directrices para la precampaña como los plazos para recepción de la documentación necesaria para la presentación de las listas electorales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here