Becas para estudiar en España: alternativas y posibilidades

10 lecturas

La subida de las tasas y la alta demanda para estudiar en España han ocasionado que los precios de grados, masters, doctorados y cursos hayan aumentado en los últimos años. Por este motivo, a continuación te mostramos algunas de las alternativas en forma de becas para estudiar en España.

Escoge entre las becas para estudiar en España

En primer lugar, te informamos de que a nivel estatal, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, convoca becas de matrícula de estudios universitarios a mediados de agosto.

Si no logras acceder a las becas para estudiar en España de origen público, debes saber que muchas de las entidades bancarias españolas cuentan con programas de ayudas para estudiar. Así, por ejemplo, el Banco Santander fomenta el intercambio y la movilidad entre España y Latinoamérica mediante sus programas de becas dirigidos a estudiantes, profesores y personal investigador.

También se ofrecen centenares de becas para estudiar en España, Europa, América del Norte y Asia-Pacífico, en programas de postgrado desde la Obra Social “la Caixa”. Pero si estás buscando una beca desde Estados Unidos o Latinoamérica, también te conviene consultar la oferta de becas disponibles desde la OEA, la Organización de Estados Americanos, para estudiar en Europa de forma presencial o a distancia.

Por otro lado, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) también cuenta con programas de ayuda para la formación de personal investigador.

Finalmente, te recordamos que la Comisión Fulbright ofrece becas para estudiar en España dirigidas a titulados superiores, doctores funcionarios o artistas de origen norteamericano y también cuenta con algunos programas para españoles que quieran estudiar en EE.UU.

¿Estás buscando una ayuda para estudiar un máster?

La EAE Business School a Distancia cuenta con ayudas y programas de becas para estudiar en España, así como con una amplia formación totalmente flexible. Podrás escoger entre dos metodologías innovadoras a tu medida: una para estudiar de forma semipresencial combinando las ventajas de la formación online con la presencial; y otra metodología, completamente online, que se adapta a tus necesidades personales y profesionales. ¡Consulta la oferta disponible!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí