Bautista Soler y responsables de Emara y Geroresidencias declararán ante el juez por la causa que se sigue contra Manuel Alvaro

9 lecturas

manuel-alvaro-01

Dentro del procedimiento judicial que se sigue en el Juzgado de Moncada contra el ex alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, el Juez instructor ha citado para mañana al promotor inmobiliario Bautista Soler que desarrolló el PAI Vera, hoy conocido como Patacona, y a diversos representantes de Emara, del que el propio Alvaro fue consejero delegado , y Geroresidencias.

El juez ha citado a todos ellos mañana a partir de las 9:30 horas para tomar las declaraciones testificales a propuesta de la acusación, petición que el Juez instructor admitió a trámite.

La prueba a practicar versará sobre la averiguación y justificación de contratos que se aprobaron en Egusa por valor de 7 millones de euros para promocionar un centro comercial en la huerta y los responsables de las empresas del grupo Emara que firmaron el contrato de promoción delegada. El exalcalde era consejero delegado de Emara mientras aún era alcalde y presidente de la empresa pública Egusa.

Como se recordará, Manuel Álvaro está imputado por presuntos delitos de fraude y exacciones ilegales, prevaricación, uso de información privilegiada, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y falsedad documental. En la causa se han personado todos los partidos con representación en el Pleno (UPPA en primer lugar, CIALBO y Compromís) excepto el PSPV, que actualmente gobierna en solitario, y el PP de Alboraya.

1 COMENTARIO

  1. me extraña mucho que con la lista tan larga de delitos que se le acusan a Manuel Álvaro, el PSOE no este personado
    ¿Por qué será?
    Será por el PPSOE?
    Será porque alguien del PSOE tb esta metido y tienen miedo a que salga a la luz?
    Será por que Miguel Chavarri apone la mano en el fuego por Manuel Álvaro?
    Será…..
    lo vien cierto es que Miiguel Chavarria ante este tema silva y mira para otro lado…
    bien Miguel , bien sigue así

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí