Bauhaus anuncia que abrirá el 7 de noviembre su nuevo centro en Paterna

32 lecturas

Bauhaus Paterna. (Photo: Alberto Sáiz)El 7 de noviembre. Esa es la fecha elegida por Bauhus para abrir las puertas en Paterna, según han anunciado hoy el director general de Bauhaus en España, Bart Ginneberge, en el acto que ha servido para inaugurar las calles urbanizadas con motivo de la construcción de este centro del bricolaje y que llevan los nombres de tres mujeres "muy importantes" para el municipio de Paterna: Adelina Jabaloyas Blasco, Silvia Nadal Benavent y María Moros Agües.

En el acto celebrado esta mañana, el director general de la multinacional ha anunciado la fecha y la hora de la apertura de puertas del que será el primer centro Bauhaus de la Comunitat Valenciana: el viernes 7 de noviembre a las 8.00 horas. Pero también ha anunciado que habrá una fiesta con sorpresas desde las 6 de la mañana aunque ha mantenido el misterio y ha señalado que ya se informará de los detalles más adelante.

La cita de hoy, en la que Ginneberge ha estado acompañado por la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, y por los familiares de las mujeres que dan nombre a los tres nuevos viales, como Santiago Salvador, nieto de María Moros, ha servido como pequeño homenaje a estas tres mujeres que, según el director general, sirven como ejemplo también para la empresa alemana que aspira, ha señalado, a "aportar su granito de arena por el desarrollo y el bienestar de Paterna como lo hicieron ellas".

Adelina fue en 1980 la primera concejal mujer de la época democrática en Paterna. Se encargó de las relaciones entre el Ayuntamiento y las asociaciones locales festivas y culturales. De 1983 a 1987, Adelina ocupó el cargo de Fiestas y Actividades Recreativas. Silvia Nadal, o Doña Silvia, como se la ha conocido en Paterna, fue la matrona "por antonomasia" del municipio y ayudó a nacer a casi toda una generación, como ha recordado la propia alcaldesa.

María Moros, cuyo nieto Santiago Salvador, ha iniciado los parlamentos en el acto de hoy, fue la impulsora junto a su marido FRancisco Salvador Calatrava de la fábrica de Galletas Río. A pesar de quedar viuda prematuramente, María Moros consiguió sacar la fábrica adelante llegando a dar trabajo a 250 personas en Paterna y más de 100 en el resto de España. Ello le valió la medalla al Mérito del Trabajo en 1967, coincidiendo con el quincuagésimo aniversario de la fábrica.

Estos tres viales, no sólo servirán de acceso al nuevo centro Bauhaus sino que también conectarán la calle Sueca con el parque comercial Heron City y Kinepolis, "convirtiéndose así en un eje vertebrador de acceso a todos lso establecimientos de esta área". En total, la creación de estas vías públicas ha supuesto una inversión de 1, 7 millones de euros.

El nuevo centro

La nueva tienda que prontó abrirá sus puertas en Paterna ofertará productos para la casa, el taller y el jardín en  más de 17.000 m2 de superficie comercial, siendo así el más grande de España en productos de este tipo.

La construcción de este primer centro en la Comunidad Valenciana coincide con el 25 aniversario de Bauhaus en España y se enmarca dentro de un ambicioso plan de expansión con el que la compañía invertirá un total de 90 millones de euros hasta 2015.

2 COMENTARIOS

  1. Como va a crecer paterna
    NO va quedar nadie en el municipio sin trabajar y la oficina empleo le tocará cerrar.
    Estoy seguro que el concejal del ayto-Valencia ,encargado de gestionar la pedania de la-Torre, doblará en empresas y antes de un plis plas ,todos los vecinos estaran currando. Estaremos delante en objetivos que paterna «bien».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí