Bauhaus empieza hoy la selección de los 200 empleados para su tienda de Paterna a los que ofrecerá contrato indefinido

43 lecturas

01.paterna.bauhausLa tienda que la empresa Bauhaus, dedicada al sector del bricolaje y la jardinería, abrirá en Paterna sobre el mes de noviembre de este año requerirá la contratación de entre 150 y 200 empleados de manera directa aunque sus responsables esperan generar un centenar más de puestos de trabajo indirectamente. Un alto porcentaje de los empleos irá a parar a vecinos de Paterna a los que se ofrecerá un contrato indefinido y cuyos curriculum se priorizarán respecto a los más de 8.000 que la empresa ha recibido en el último año.

Así se desprende del convenio que suscribió la mercantil con el Ayuntamiento de Paterna por el que este se encargará de la gestión y derivación de los curriculum vitae de los vecinos de Paterna inscritos en la Agencia de Colocación que se remitirán a cada una de las ofertas de la empresa en función del perfil requerido. Sin embargo, la última palabra la tendrá la empresa, si bien es cierto que, según ha señalado el director general de Bauhaus España, Bart Ginneberge, en otras ocasiones en las que la empresa ha procedido de igual manera, el 80% de los puestos se han cubierto con vecinos del mismo municipio.

Ginneberge ha ofrecido una rueda de prensa en Paterna con motivo del inicio del proceso de selección de empleados acompañado por el alcalde de la localidad, Lorenzo Agustí, la teniente de alcalde de Garantía Social y Empleo, Elena Martínez, y la responsable de Recursos Humanos de Bauhaus, Elisa Cámara.

En su intervención, el máximo responsable de la empresa en España ha destacado la preferencia que tienen por contratar a gente de la zona donde se ubica cada nueva tienda ya que, además de conocer al cliente potencial, les permite conciliar la vida familiar y laboral lo que incrementa su satisfacción en el puesto de trabajo y su compromiso con la empresa. Para alcanzar ese objetivo, según ha señalado Cámara, la mayoría de los contratos se realizarán por tiempo indefinido.

La empresa alemana busca un tipo de empleado capaz de comprometerse con la empresa, con facilidad para comunicarse con el público pero, también, para trabajar en equipo. Además, darán importancia a los conocimientos especializados de los candidatos sobre alguna de las áreas con las que trabaja la empresa pues buscan ofrecer el mejor asesoramiento a los clientes.

Empadronado e inscrito en la Agencia de Colocación

Según ha explicado Elena Martínez, el papel del Consistorio es velar por el empleo de los vecinos del municipio, por ello, su labor en este proceso de selección se dirigirá, mayoritariamente, a aquellas personas empadronadas en Paterna que, además, estén inscritas en la Agencia de Colocación. En estos momentos, hay más de 3.300 personas apuntadas en la Agencia.

Los técnicos municipales recogerán los curriculums de estas personas y los agruparán en función de los puestos que puedan desempeñar en la empresa según las características y el perfil que esta reclame para cada empleo. A partir de ahí, los técnicos municipales realizarán una entrevista personal a los candidatos y remitirán sus datos e información a la empresa. Esa será la primera fase del proceso.

En una segunda fase, a partir del 31 de mayo, la empresa comenzará a seleccionar a los trabajadores tomando como primera base de datos la remitida por el Ayuntamiento de Paterna. En caso de no cubrir la totalidad de las vacantes con estos perfiles, Bauhaus se dirigirá entonces a los más de 8.000 currículum que ya han recibido en su página web.

La tienda más grande del sector

La tienda de Bauhaus en Paterna será la séptima de la compañía en España y la primera en la Comunitat Valenciana. Con sus 17.000 metros cuadrados se convertirá en el establecimiento más grande de España del sector del bricolaje y la jardinería y se caracterizará por destinar más de 3.000 metros cuadrados a la sección de jardinería.

Además, en la distribución del nuevo centro de Paterna destacan las secciones de valor añadido como la de ‘Mundibaño’, que ofrece un servicio integral de montaje e instalación para reformar el baño y la cocina, o la de Nautic, especializada en productos para embarcaciones a motor y vela.

Preguntado por la competencia en la Comunitat y con una clara referencia a Ikea, Ginneberge ha resaltado que la multinacional sueca no es competencia directa, es más, ha señalado que Bauhaus e Ikea se complementan pues esta última está especializada en el mueble, un sector que la empresa alemana a penas trabaja. El director general de la compañía en España se ha mostrado tranquilo ante la posible competencia porque, dice, “el mercado aún tiene una capacidad de crecimiento enorme” y, en ese sentido, ha hecho hincapié en un cambio en el estilo de vida que beneficia a tiendas como Bauhaus: “la gente ahora quiere aprender a hacer las cosas por si misma y hacerlas”.

Oposición

Por su parte, el portavoz de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha lamentado que el Consistorio no haya encontrado una forma legal para garantizar la contratación de parados de Paterna sino que el convenio con Bauhaus habla de que la empresa cubrirá los puestos de trabajo ‘preferentemente’ con personas residentes en el municipio.

“Desde Compromís vamos a estar atentos a todo el proceso de selección de personal y a la evolución de las cifras del paro tras la llegada de Bauhaus y a cómo afecta al comercio local especializado que un gigante del bricolaje abra tienda en Paterna”, ha advertido Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí