Bauhaus cubre el 97% de sus puestos de trabajo en la tienda de Paterna con residentes en la zona

16 lecturas

01.paterna.bauhausLa empresa Bauhaus ha completado la plantilla de su nuevo centro en Paterna con la contratación de 193 personas que, en el 97 por ciento de los casos, son residentes en la zona, según ha declarado la propia empresa, que ha recibido cerca de 29.000 solicitudes de empleo y ha realizado más de un millar de entrevistas, entre colectivas e individuales. La firma tiene previsto abrir su tienda de Paterna a finales del mes de octubre.

Después de la recepción de las candidaturas y la criba curricular, que la empresa realizó conjuntamente con la agencia de colocación municipal de Paterna, la primera de las distintas fases del proceso de selección ha consistido en entrevistas colectivas de entre 15 y 20 personas a las que han sido convocadas más de 4.500 personas, un 95 por ciento de ellas residentes de la zona. Una vez realizadas, cerca de 300 candidatos han sido entrevistados individualmente hasta determinar la plantilla final del centro Bauhaus Paterna.

Durante el proceso de selección para su nuevo centro, la compañía ha hecho especial hincapié en la inclusión de los residentes de Paterna en el proceso de selección, con la finalidad de considerar al máximo los candidatos locales. De los 4.200 vecinos que habían entregado su currículum para formar parte de Bauhaus Paterna, un 90 por ciento han sido invitados a una entrevista colectiva.

“Como es habitual en todas las localidades en las que abrimos una nueva tienda, intentamos favorecer a los vecinos de la zona. Eso quiere decir que, en igualdad de condiciones y siempre y cuando su perfil se adapte a los requisitos del puesto vacante, apostamos por ellos frente a otros candidatos”, ha explicado el encargado de la nueva tienda, Moisés Gómez, quien ha recalcado que se han realizado más de 125 de las entrevistas individuales con personas del municipio y, de ellas, se ha contratado a 80, “más de la mitad”.

El nuevo centro también colaborará de forma directa con los autónomos y las pequeñas empresas de Paterna y Valencia para realizar aquellos servicios de valor añadido que ofrece a sus clientes, como montajes, reformas o instalaciones, entre otros. Antes de incorporarse en la plantilla de la tienda, los nuevos empleados de Bauhaus Paterna llevan a término un programa de formación específico cuya duración depende del nivel de responsabilidad que vayan a tener.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí