Bas, Baixauli, Tarazona, Hidalgo, Aguar y Escribano avalan a Asunción en el inicio de su carrera por conseguir 3.201 avales

19 lecturas

El alcalde de Silla, Francesc Baixauli, el ex-alcalde de Benetússer, José Enrique Aguar; el ex-alcalde de Paiporta, Bertomeu Bas, los ex-alcaldes de Picassent, Vicente Tarazona y Paqui Hidalgo, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Manises, María Fernanda Escribano, se convirtieron ayer oficialmente en los primeros avalistas de la candidatura del ex-ministro del Interior Antoni Asunción a la presidencia de la Generalitat por el PSPV, tras la cena organizada en Silla a la que acudieron cerca de 200 personas, según fuentes de la candidatura.
Fuentes del entorno de Asunción han informado que al encuentro celebrado en el recinto de la piscina municipal de Silla acudieron además numerosos representates de agrupaciones y ejecutivas locales de Paterna, Benetússer, Sedaví, Picassent, Silla y Torrent, entre otras de fuera del ámbito comarcal, que mostraron a Asunción su intención de apoyar su candidatura. Incluso algunos de ellos formalizaron en el acto su aval.

A la cena excusaron su presencia el ex-alcalde de Torrent, José Bresó. El ex-alcalde de Torrent, Jesús Ros, al que algunos sitúan en el entorno de Asunción no acudió tampoco al evento, aunque según pudo saber fuentes de Hortanoticias la agrupación socialista de Torrent podría ser una de las que mayores apoyos diera a Asunción en su carrera electoral.

La cena, en la que según fuentes de la candidatura del ex-ministro se recogieron algo más de 350 avales, tenía como fin escenificar el comienzo de la campaña de recogida de los 3.201 avales, el 15 por ciento del censo, para formalizar la candidatura para disputar a Jorge Alarte el número uno de la lista del PSPV a las próximas Elecciones Autonómicas.

El plazo para la entrega de los avales concluye el próximo 21 de septiembre. Ese día, la Comisión Nacional de Garantías Electorales comprobará si el también ex presidente de la Diputación de Valencia ha conseguido reunir o no los apoyos necesarios para optar a la candidatura a la presidencia de la Generalitat y si es así se le proclamará oficialmente candidato.

Además de los contactos comarcales, Asunción espera conseguir más avales en Alicante y Castellón de la mano del ex presidente de la Cámara de Comercio de Alicante y de la Diputación Antonio Fernández Valenzuela, que aspira a liderar la candidatura del PSPV a la alcaldía de Alicante, y de la concejala del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón Sofía Fernández.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí