El PP en Les Corts acusa a Sebastià de mentir y le insta a “cumplir su palabra y dimitir”

6 lecturas

La portavoz de Educación del grupo parlamentario popular en las Corts, Maira Barrieras, ha asegurado que “ha quedado demostrado que el alcalde de Burjassot ha mentido y debe cumplir su palabra y dimitir”, en referencia a las últimas declaraciones de Jordi Sebastià respecto a la polémica con la situación del CEIP San Juan de Ribera.

Para la portavoz de Educación, la conselleria de Educación ha demostrado que sí solicitó la Escuela de Adultos (EPA) para ubicar a los alumnos del centro, al tratarse de “un edificio consolidado que cumple la normativa”.

En este sentido, Barrieras ha criticado “que la Conselleria pidió alternativas para que el Ayuntamiento ofreciera todos los espacios de los que podía disponer para realojar a los alumnos de forma inmediata y lo que se ha cedido es un solar, demostrando así la nula colaboración por parte del equipo de gobierno”.

La portavoz también ha señalado a Sebastià como el responsable de crear el problema en el San Juan de Ribera al decretar la ruina económica, “que no es tal, puesto que los técnicos autonómicos garantizaban las obras previstas por la Generalitat”, según Barreira.

Así, la popular ha concluido que el alcalde “lleva meses contando mentiras y  utilizando la educación para ganarse un lugar dentro de su partido ya que sólo le queda un año en la Alcaldía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí