Bankia acepta paralizar el desahucio de Ziyad y Fátima al menos hasta que sus hijos acaben el presente curso escolar

9 lecturas

Finalmente Ziyad, Fátima y sus dos hijos de 13 y 11 años podrán permanecer en su casa de Torrent al menos hasta el final del curso escolar de sus 2 hijos tras el acuerdo alcanzado a última hora de ayer entre el banco, la familia y la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) para paralizar el desahucio de su vivienda.
El acuerdo alcanzado con el director de la sucursal de Bankia de Torrent, cerrado a última hora de ayer, permitirá a los dos hijos de 11 y 13 años de edad acabar el curso escolar en su colegio de Torrent, tal y como habían solicitado desde el abogado y la Junta Directiva del colegio Torrent.

Este era una de las 3 peticiones formuladas por la familia y la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) a Bankia. La primera ha sido aceptada pero las dos partes continuarán negociando hasta el próximo 30 de junio.

La segunda condición era la condonación de la deuda. Según fuentes de la PAH consultadas por Hortanoticias.com, el problema estriba que la familia solicitó en su día un crédito de 125.000 euros de los que pagaron en su día hasta 85.000 euros “sin embargo, y tras no poder hacer frente a las cuotas, la deuda con el banco asciende ahora a 127.000 euros, según Bankia por los intereses generados por el impago de las cuotas y el resto que queda pagar de la hipoteca y otros 38.000 euros en costas judiciales, por lo que finalmente la deuda de la familia es de 165.000 euros”.

La tercera solicitud de Ziyad, Fátima y de PAH es que el banco llegue a un acuerdo con la familia para un alquiler social de la vivienda para 5 años. Este tema y el de la condonación de la deuda quedan por tanto apartados a una próxima negociación.

De momento, Ziyad, que vino de Siria en 1985 con sólo 19 años para terminar sus estudios de Informática, que se pagó trabajando de vigilante; Fátima, jordana, que vive en Torrent desde su boda con Ziyad en 1997; su un hijo de 13 años, que quiere ser arquitecto o informático como su padre, y su otro hijo de 11, que sueña con llegar a ser médico cirujano, podrá seguir en su casa de Torrent al menos hasta el 30 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí