La recuperada bandera del Valencia CF de 1924 protagoniza la comida de futbolistas en El Puig

63 lecturas

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF ha recuperado la bandera del Valencia CF desaparecida hace años. El preciado estandarte ha llegado hasta la Asociación de forma anónima y la intención es devolverla a la entidad con el fin de que sea restaurada y se cree un grupo de abanderados de la Asociación que la protejan y porten cada vez que sea utilizada en un acto público.

El anuncio ha sido efectuado por el presidente de la Asociación Fernando Giner y los miembros de su Junta Directiva presentes en la tradicional comida estival que este viernes ha tenido lugar en Los Jardines de La Cartuja.

La comida congregó a futbolistas del Valencia CF de diversas épocas en La Cartuja de El Puig.
La comida congregó a futbolistas del Valencia CF de diversas épocas en La Cartuja de El Puig.

Fernando Giner, rodeado de 140 futbolistas del Valencia de todas las épocas, buena parte su Junta Directiva (Paco Camarasa, Arturo Boix, Toni Payà, José Manuel Sempere, Pablo Rodríguez, Javier Subirats, Miguel Ángel Bossio, Juan Sánchez y Luis Pascual) y visiblemente emocionado por la recuperación, ha especificado que le va a pedir al club que sean los miembros de la Asociación de Futbolistas del Valencia los porta estandartes ya que es gracias a su labor cómo ha podido recuperarse dicha bandera. “Hay un símbolo que perdimos hace unos años y tenemos que recuperar y que nos pertenece a todos. Me llena de orgullo recibirla. La bandera llegó en una caja sin remitente”, explicó Giner.

Antes que Fernando Giner, el director general, Mateu Alemany, en representación del club ha elogiado la labora de la Asociación tras recordar que él ayudó a “crear la asociación en Mallorca y sé de la importancia que tiene la ayuda que prestáis a la gente que lo necesitas. Los futbolistas representan la parte más importante de un club junto a sus empleados y nosotros vamos a ayudaros”. El presidente del Valencia CF Anil Murthy, por vídeo y tras excusar su presencia, agradeció la labor recordando que los futbolistas son parte del “pasado, del presente y del futuro del club”.

Giner y Camarassa descubren la bandera del Valencia CF de 1924 recuperada por la Asociación
Giner y Camarassa descubren la bandera del Valencia CF de 1924 recuperada por la Asociación

Giner, además, anunció que el próximo día 5 de septiembre la Asociación inaugura su primera Escuela Internacional. Será en Rumanía y será apadrinada por Adrian Illie y Miodrag Belodedici.

Relacionado con este tema:
Fernando Giner, reelegido presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF

El presidente se congratuló y mostró el apoyo de la entidad “esté quien esté; porque el presidente es quien nos representa” y porque “las cosas se están haciendo algo mejor”. Fernando terminó felicitando a la entidad porque cada vez hay más gente de la casa “en el primer equipo y trabajando en el club”.

Una bandera del Valencia creada en 1924

En 1924 se creó la bandera del Valencia, de la que carecía hasta entonces ya que los directivos pensaban que una entidad deportiva con más de 2.500 socios debía tener una insignia. Fue confeccionada por una cara blanca con el escudo bordado y por la otra con la Senyera. Se organizaron varios actos en su honor, el 21 de septiembre se bendijo en la Basílica de la ciudad y se trasladó a Mestalla donde el capitán valencianista, Eduardo Cubells, junto a sus compañeros la pasearon por el terreno de juego para deleite de los presentes. Se jugó después un amistoso contra el Júpiter de Barcelona que ganó el Valencia 3-1.

Giner muestra una senyera valencianista en el acto con futbolistas del Valencia CF
Giner muestra una senyera valencianista en el acto con futbolistas del Valencia CF

Antes del encuentro desfilaron las entidades sociales más representativas de Valencia, junto a los socios y la directiva del club, las secciones deportivas del Valencia, la Coral El Micalet, la Banda Unión Musical y las autoridades civiles, militares y deportivas de la ciudad. Acto seguido, la Coral El Micalet interpretó el nuevo himno del Valencia FC, dirigida por su autora, Lolita Soriano.

Eduardo Cubells fue por tanto el primer abanderado del club. Cubells paseó la bandera del Valencia por todo el campo y se la ofreció a Gonzalo Medina, co-fundador del club, ante el entusiasmo de los presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí