El banco concede un aplazamiento de 4 meses a la familia de Paiporta a la que iba a desahuciar

8 lecturas

No hay desahucio. El banco ha concedido a la familia de Paiporta un aplazamiento de cuatro meses. Gracias a esta medida, lograda casi in extremis, la familia se queda en su casa de momento.

Las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento de Paiporta, apoyadas desde la Mancomunitat de l’Horta Sud y la Diputación de Valencia a través del Servicio de Mediación Hipotecaria, sito en Torrent, han dado un giro a menos de 24 horas del desahucio de la familia.

dsc_3869e

Fuentes municipales explicaron que “esta buena noticia permite a la familia un respiro para poder solucionar sus temas lejos de la presión y del drama que había supuesto la pérdida del cabeza de familia”.

El caso de esta familia es bastante sangrante, según han calificado todas las partes,   ya que el alzamiento se iba a producir apenas una semana después de que el cabeza de familia, y principal sustento económico de la familia, falleciera por culpa de un tumor cerebral que le ha mantenido ingresado durante un mes en el hospital hasta el triste desenlace.

Además en la vivienda también reside la abuela de la familia, de 91 años, que también vive en la vivienda padece alzhéimer y se encuentra postrada en la cama;  la mujer del fallecido y sus hijos, de 22 y 30 años..

Fuentes municipales explicaron que la familia, cuyos ingresos económicos se verán aún más reducido por el reciente fallecimiento del cabeza de familia, se encuentra al corriente de pagos, con una vivienda pagada y que está al corriente de pagos de luz, agua, comunidad, …

Sin embargo al ser avalista de la vivienda del hijo, que se ha visto obligada a regresar a casa de sus padres,   ahora debían abandonar su casa familiar.

Fuentes municipales confirmaron a Hortanoticias que el caso de esta familia era “bastante sangrante. Una familia, que podría acogerse perfectamente a un alquiler social por su situación personal, con la abuela muy enferma y con su padre recién fallecido, se encuentra con un banco sin sede en Valencia, que no está acogido a los acuerdos para paralizar, que no responde a las peticiones de paralizar el desahucio y que va a conseguir dos viviendas por el impago de una vivienda y que además no acepta la condonación de la deuda pese a estar pagando más del 70% que obliga la ley”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí