Balance de los últimos seis meses de Pactem Nord: 66 nuevos empleados y 22 nuevos autónomos

7 lecturas

El Consorcio comarcal por el Empleo Pactem Nord ha hecho un buen balance de los últimos seis meses en materia de promoción de empleo y desarrollo local de la comarca de l’Horta Nord. Para el curso 2012-2013 acometerá nuevos proyectos de movilidad y promoción de la agricultura.
Según explican sus responsables, gracias al trabajo desarrollado conjuntamente “entre todos los municipios de la comarca, los sindicatos y las asociaciones empresariales y comerciales”, con el apoyo del Servef, el Fondo Social Europeo y la Obra Social La Caixa, se ha logrado la consecución de 66 nuevos puestos de trabajo por cuenta ajena y 22 nuevas altas de empresas promovidas por autónomos.

Pactem Nord, fruto del trabajo en red, ha trabajado en este periodo de ejecución (septiembre 2011-abril 2012) con 491 personas desempleadas, de las que 66 han obtenido un contrato de trabajo y 22 han creado una nueva empresa. Además, se ha formado a unas 1.100 personas en el ámbito de la orientación laboral, de la informática básica, de la formación específica de aula mentor, de la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y se ha desarrollado el programa ‘Muévete’ en 10 institutos de la comarca. Igualmente, se ha asesorado a más de 80 pymes y comercios en diversas áreas de gestión empresarial.

Se ha valorado muy positivamente los resultados de los actos conmemorativos del X Aniversario de Pactem Nord: la I Feria comarcal multisectorial de l’Horta Nord, donde participaron más de 90 comercios y fue el germen de la I Feria Comarcal D´Oportunitats en l´Horta Nord realizada en La Pobla de Farnals en el mes de marzo, así como el IV Encuentro comarcal de asociaciones de mujeres de l’Horta Nord. La quinta edición de este encuentro se celebrará a finales de año en Burjassot.

El Consejo Rector también ha presentado los nuevos retos y proyectos innovadores que se van a acometer en los próximos meses desde el Consorcio Pactem Nord, “apostando claramente por la dinamización, vertebración territorial y desarrollo económico, realizando una pequeña aportación a la generación de empleo y actividad empresarial con el ánimo de combatir las elevadas tasas de desempleo en la comarca”. Tales proyectos se enmarcan en la promoción del empleo en el sector agrícola, programa de movilidad laboral nacional e internacional y el programa de desarrollo turístico y comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí