Bajoqueta Rock protagoniza la vigésimo segunda edición del Festival Mercarock de la Falla El Mercat de Alcàsser

cartel mercarock alcàsserSe acerca el mes de marzo, y como todos los años se asoma al panorama musical valenciano el festival de música Mercarock. Un festival que cuenta con la peculiaridad de estar organizado por una comisión fallera: la de la Falla el Mercat de Alcàsser. En 2016, el Mercarock llega a su vigésimo segunda edición y contará con el grupo Bajoqueta Rock como protagonista. Será el jueves 17 de marzo, a partir de la medianoche, y de entrada gratuita.

Desde sus inicios, en 1995, el Mercarock ha contado con casi toda la amalgama de tendencias musicales, el power pop de Furius Planet, el pop latino de VinoJuan, el funky mas descerebrado de los Laboratorio Funk, el blues a mano del veteranísimo Graham Fosters, el pop indie de Tachenko, el rock valenciano reivindicativo de Obrint Pas, Poc Trellat o Arròs Caldòs, e, incluso el heavy rock de Barón Rojo en la edición de 2003.

Son muchas las bandas que han pasado a lo largo de estas 21 ediciones por es festival: Twelve Dolls, Artistas Suicidas, Lee y los Harakiris, La Rana Mariana, Indefinits, Mediterranean Roots, Sva-ters, Funkiwi´s, Julio Maloa & LukeScratch…

Este año, el protagonista va a ser el grupo de Riba-roja del Turia Bajoqueta Rock que repite en esta plaza donde siempre gustan “su alarde de ritmo, energía y demostración de buen hacer”, señalan desde la organización.

Este año, el grupo llega con algunos temas nuevos que están preparando para su próximo disco, así como la versión más rockera del famoso pasodoble Valencia en Falles, popularizado por Vicente Ramírez, y que el Ayuntamiento de Valencia está utilizando para ambientar la mascleta a ritmo de guitarra.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *