Baja masiva de afiliados en el PP de Museros tras la marcha del partido de Javier Marí y Julio Lacruz

1
197

Museros-ayuntamientoHace unas semanas estallaba la crisis de Gobierno en el Ayuntamiento de Museros: dos de los concejales del equipo de Gobierno, Javier Marí y Julio Lacruz, dejaban el partido y el grupo político para situarse en el grupo de los no adscritos y dejar al alcalde, José María Aznar, en minoría en el pleno. Ahora, el PP de Museros ha registrado una baja masiva de militantes: hasta 16 afiliados, el 50% de los que votaron a Marí en el congreso local, ha abandonado el partido.

El que fuera primer teniente de alcalde y rival de Aznar en el congreso local de hace un año, explicó su marcha del grupo municipal y del PP de Museros por discrepancias con la manera de proceder del alcalde y su equipo. Marí aseguró que no podía soportar que no se hiciera nada por reclamar lo que la Generalitat debe al municipio, tanto dinero como infraestructuras, por mucho que la Generalitat “también esté gobernada por el PP”.

Así, insistió en que, en su opinión, las ideologías no pueden estar por encima de los intereses de los ciudadanos y reconoció que no aguantaba más y por eso se marchaba. Casi una semana después, el alcalde comunicó a Marí y Lacruz su expulsión del equipo de Gobierno retirándoles las competencias de Educación, Cultura y Turismo al primero y de Industria y Comercio al segundo. Un cese del Gobierno municipal que Marí calificó como “venganza personal” por parte del alcalde aunque es cierto que fueron ellos quienes decidieron abandonar el grupo y el partido.

Justo cuando se celebra el primer pleno municipal con Marí y Lacruz ya como parte de la oposición, el ex dirigente del PP ha hecho pública la baja masiva de afiliados en el PP. En concreto, 16 militantes, lo que supone la mitad de los que votaron a su favor en el Congreso Local de hace un año que José María Aznar ganó por un escaso margen.

Según ha explicado el propio Marí, los ya ex militantes del PP han manifestado su “total discrepancia con la Junta Ejecutiva y con su presidente, José María Aznar” y ha señalado que la decisión de cesar a los dos concejales ha provocado la baja de estos militantes del partido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here