Baixauli se compromete a construir un casal para la Falla Reis Catòlics al vender el actual para financiar varios proyectos

1 lecturas

El alcalde de Silla, Francesc Baixauli, va a firmar un documento de compromiso firme de construcción del nuevo casal de la Falla Reis Catòlics “para que los falleros estén tranquilos” ante las afirmaciones del PP de que el casal se ha puesto a la venta para poder pagar parte del edificio multifuncional.
El concejal de Hacienda, Herminio Vedreño, ha acusado a los populares de “no saber interpretar el Presupuesto municipal” ya que, aunque el actual casal aparece como bien enajenable, la venta no se va a producir inmediatamente, cuando sólo restan dos semanas para el inicio de las fiestas falleras.

Además, ha asegurado que los falleros ya eran conocedores de la intención del Ayuntamiento de vender el local para financiar varios proyectos y, de hecho, los falleros propusieron que, con el dinero de la venta, se financiara su nuevo casal. Finalmente, la nueva sede de la Falla Reis Catòlics se construirá en la plaza de l’Alteró con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

En opinión de Vedreño, es “grave que el PP piense que el presupuesto se ejecuta de forma inmediata e íntegramente tras su aprobación, porque lo que demuestra es un desconocimiento total del funcionamiento del Ayuntamiento”.

Considera que los populares “se están dedicando a marear a las comisiones falleras y ahora le ha tocado el turno a Reis Católics a sabiendas de que los falleros están informados”. Según el concejal, “el PP dice que nuestra actuación respecto al casal es preocupante” cuando en realidad “a lo que se está dedicando es a preocupar malintencionadamente a los falleros”.

Según explica el concejal, los falleros ya fueron informados en su momento de que uno de los dos locales que ocupan actualmente, y que es propiedad del ayuntamiento, iba a ser vendido para financiar diferentes proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí