Baixauli pide ayuda y dinero a CHJ para construir otra balsa en la zona oeste y poner fin “definitivamente” a las inundaciones

6 lecturas

Silla quiere poner fin a las habituales inundaciones que sufre la localidad con la construcción entre la actual trazado de la pista de Silla y el futuro talud del AVE de unas balsas de contención, del estilo de las ayer presentadas, que impidan las habituales molestias de los vecinos cada vez que llueve con intensidad.
Esa idea fue presentada ayer por el alcalde de Silla, Francesc Baixauli, al presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, y al subdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Luis Felipe Martínez, en el transcurso de las visitas a las obras de modulación y recuperación medioambiental del sistema de drenaje de la Partida del Mas en Silla.

Baixauli aprovechó la reunión para solicitar la colaboración de ambas instituciones públicas en este proyecto, que estaría situado en la zona oeste del casco urbano y que permitiría acabar “casi definitivamente” con las tradicionales inundaciones que sufre Silla.

La idea, según explicó el propio alcalde, es que las aguas que bajan desde las localidades próximas sin ningún tipo de control acaben en unas balsas de contención, al estilo de las ahora construidas en la zona este de Silla.

Posteriormente estas balsas de contención, situadas entre ambas infraestructuras viarias, podrían conectarse entre sí gracias a las obras en la zona de la avenida Espioca.

Con estas dos obras, la que esta actualmente en construcción y la solicitada por el alcalde, Silla podría poner fin a su histórico problema de inundaciones al estar situada en una zona baja al contar con la barrera arquitectónica que supone la antigua pista de Silla que dificultan que el agua pueda alcanzar la zona de cultivos y arrozales de Silla. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí