Baixauli organiza una cena de apoyo a Asunción para empezar a recoger los 3.201 avales necesarios para ser candidato

5 lecturas

Los afines al ex-ministro del Interior Antoni Asunción, que pretende optar a la candidatura a la presidencia de la Generalitat por el PSPV, han organizado para mañana jueves una cena en Silla, feudo en el que gobierna Francesc Baixauli, uno de los principales apoyos del ex-ministro, que servirá para recoger los primeros avales.
Fuentes del entorno de Asunción han informado que el encuentro se llevará a cabo en el recinto de la piscina municipal de Silla. La cena, que comenzará a las 21.30 horas, servirá para escenificar la recogida presencial de los primeros avales. Los afines a Asunción ya han concretado la cifra exacta que éste necesita para disputar al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, la candidatura a la presidencia de la Generalitat, un total de 3.201, que, según han precisado, supone el 15 por ciento del censo.

A la cena, a la que no está confirmada la presencia del ex-ministro, están convocados fundamentalmente militantes de las agrupaciones de la provincia de Valencia. El recinto tiene una capacidad para unas 200 personas, han señalado las mismas fuentes.

El plazo para la entrega de los avales concluye el próximo 21 de septiembre. Ese día, la Comisión Nacional de Garantías Electorales comprobará si el también ex presidente de la Diputación de Valencia ha conseguido reunir o no los apoyos necesarios para optar a la candidatura a la presidencia de la Generalitat y si es así se le proclamará oficialmente candidato.

Asunción espera compartir apoyos con el ex presidente de la Cámara de Comercio de Alicante y de la Diputación Antonio Fernández Valenzuela, que aspira a liderar la candidatura del PSPV a la alcaldía de Alicante, y, según han informado sus colaboradores, también se dirigirá a la concejala del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón Sofía Fernández, que ayer martes hizo públicas sus intenciones de optar a este proceso por Castellón.

Por otro lado, el ex diputado nacional y actual directivo de Renfe Francesc Romeu, que disputó a Alarte la secretaría general del partido, reunirá esta semana a los suyos en una cena para concretar su posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí