Bailach sale “tranquilo y contento” de su declaración ante el juez y acusa a la oposición de “judicializar” la política

8 lecturas

El alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, ha declarado estar “contento” y “tranquilo” tras declarar ante el juez que investiga indicios de delito en la recalificación de unos terrenos propiedad de la parroquia Virgen del Rosario después de que el PSPV y EU recurrieran el acuerdo plenario ante la Fiscalía. Para el primer edil, se trata de un intento de “judicializar la vida política” que no beneficia al municipio.
Aunque no ha querido dar más detalles sobre su comparecencia “por respeto al poder judicial”, sí ha explicado que ha aportado al juez pruebas de que la oposición no actúa de la misma manera en situaciones similares en las que no ha presentado recurso ante la Fiscalía por lo que “actúan según les conviene”.

A pesar de que los técnicos municipales emitieron un informe desfavorable sobre la operación, Bailach ha señalado que se debió a que tenían dudas sobre la viabilidad legal del proyecto y, por ello, el Ayuntamiento consultó a un urbanista externo “de reconocido prestigio” que dio el visto bueno a la operación. Al igual que lo dio la Conselleria de Urbanismo y un informe de la Universitat Politècnica de València que también avalaba el proyecto.

Con ello, asegura el primer edil, está suficientemente acreditado que no existe ningún indicio de prevaricación y, al respecto, ha insistido en que la operación no supone un beneficio para la iglesia católica ya que las parcelas que se han permutado pertenecen todas ellas al Arzobispado.©Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí