Bailach afirma que PSPV y EU sólo buscan paralizar la recalificación “por vía judicial al no conseguirlo por vía política”

2 lecturas

El alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, lamentó el intento de PSPV y EU de “conseguir por vía judicial lo que no ha conseguido por la vía política por el simple hecho de no gustarles el resultado final” para intentar paralizar la recalificación de los terrenos de la parroquia Verge del Rosari mediante la presentación de un recurso contencioso-administrativo y una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito prevaricación.
Bailach afirmó que “en los dos años que llevamos tramitado el expediente se han cumplidos todos los trámites, todos los plazos, los informes han sido avalados por técnicos municipales y externos” por lo que se mostró “muy tranquilo” sobre la presentación de los procedimientos judiciales abiertos por PSPV y EU que en todo momento se han manifestado en contra de este proyecto urbanístico.

“Las denuncias de EU y PSPV sólo pretenden paralizar un proyecto que se ha hecho con la mayor rigurosidad posible”, según explicó el primer edil de Massamagrell. Bailach recordó que el PP fue el único que incluyó la recalificación de los terrenos de la parroquia Verge del Rosari en su programa electoral y que el PP ganó en Massamagrell con amplía mayoría por lo que afirmó “no comprender el interés de EU y PSPV de volver a reavivar un tema que les ha costado un perjuicio electoral importante”.

“De todas formas”, según explicó Bailach, “los tribunales de Justicia están para eso. Ellos son libres de llevar el caso ante la Fiscalía. Nosotros facilitaremos toda la documentación a la Fiscalía y estoy dispuesto a presentarme ante el Fiscal para facilitarle de primera mano toda la información”.

Pero en el caso de que el Fiscal determine el archivo de la causa o haya una sentencia absolutoria contre el Ayuntamiento, “el Ayuntamiento estudiará tomar las medidas judiciales oportunas para que estas graves acusaciones no queden impunes. Nadie puede acusarnos de un delito de prevaricación y quedar impune en caso de que la Justicia no le sea favorable”.

Preguntado por las razones por las que tanto EU y PSPV acusan al Ayuntamiento de Massamagrell de un presunto de prevaricación, el alcalde afirmó que “deberán ser ellos quienes justifiquen esta grave acusación en sus escritos ante los tribunales de Justicia”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí