Ayuntamiento y Policía Local ayudan a los comerciantes a evitar robos

0 lecturas

El Consistorio de Catarroja ha emprendido una serie de encuentros con diferentes colectivos del municipio para reforzar la seguridad en la localidad. A través de varias charlas, en las que ya han participado la asociación de Amas de Casa Tyrius y, en el último encuentro, los comerciantes de Catarroja, el edil responsable de Seguridad Ciudadana, Francisco Chardí, y el intendente principal han dado algunas recomendaciones para evitar los robos o posibles timos con billetes falsos.
El presidente de la asociación de comerciantes de Catarroja ACYPE, Ángel Sáez, destacó durante el encuentro que aunque la situación de inseguridad “no es preocupante, sí es bueno conocer cómo actuar ante un posible robo”. En este sentido, Chardí destacó que ha sido “importante” la presencia policial en las zonas comerciales del municipio gracias a la labor de la policía de Proximidad, reimplantada por el actual equipo de gobierno a finales de 2006 tras haber sido eliminada durante el mandato del cuatripartito.

La policía de barrio realiza una labor eficaz para conocer los problemas de cada zona, según el edil responsable, ya que “el contacto con los vecinos y comerciantes es continuo y más próximo”. Próximamente se completará esta serie de charlas informativas con el encuentro con los mayores del Centro de Atención al Mayor (CEAM) de Catarroja y cuya finalidad es transmitir una serie de directrices para prevenir robos y engaños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí