Ayuntamiento y peñas trabajan en un reglamento específico que complete la ley autonómica de ‘bous al carrer’

7 lecturas

Ante la previsión de numerosos festejos taurinos en los próximos meses, se han reunido los representantes de las 11 peñas de Rafelbunyol con miembros de la corporación municipal para determinar las actuaciones a realizar y llevar a cabo nuevas formas de colaboración que permitan incrementar las medidas de seguridad de los participantes en este tipo de actos.
Rafelbunyol fue uno de los primeros municipios en poner en práctica todo lo ordenado en el Reglamento de Bous al Carrer tanto en lo concerniente a barreras, como a señalización y personal voluntario de seguridad.

No obstante, ante el accidente ocurrido hace unos días en el que murió un vecino que participaba en uno de estos festejos, desde el Ayuntamiento, con el apoyo de todos los grupos políticos, se pretende ser todavía más riguroso en todas aquellas actuaciones que conlleven una mayor prevención y seguridad de los participantes de estos festejos tan arraigados en el municipio.

La Federación de Peñas se comprometió a elaborar un reglamento que complemente a nivel local, con sus peculiaridades, tanto la Ley de Festejos como el Reglamento de Bous al Carrer.

En la reunión, también se destacó la inestimable labor realizada por la Policía Local y la Guardia Civil en este tipo de actos festivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí