Ayuntamiento y Generalitat presionarán a Fomento para que la pantalla acuústica del acceso norte al Puerto se realice ya

10 lecturas

Ismael Ferrer, director general de obras públicas de la Generalitat Valenciana, se reunió ayer con los vecinos de Port Saplaya, acompañado por el alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, y la directiva de la Entidad de Conservación, organizadora del acto.

+ UPPA tilda de “electoralista” la visita de Ferrer a los vecinos de Port Saplaya

En esta reunión, Ferrer habló acerca de las obras de conexión urbana entre Patacona y Port Saplaya, un proyecto que forma parte de los nuevos accesos a Valencia. Además de conectar Patacona y Port Saplaya, esta obra mejorará la movilidad y acortará el tiempo necesario para acceder a Valencia. Además se podrá entrar por dos accesos diferentes: Serrería o la Avenida de Cataluña.

Pantalla acústica

Por su parte, Álvaro habló de las gestiones que está realizando el ayuntamiento para que se cumpla de forma estricta la ley y los proyectos, tanto de esta conexión urbana como de la ampliación de la autopista, que depende del Ministerio de Fomento.

El Ayuntamiento pide que Fomento ejecute ya la pantalla acústica que debe separar la zona de Port Saplaya de los nuevos viales, y que se adopte una solución “blanda”, con una barrera vegetal coronada por una pantalla de metacrilato. Además exige que ambas administraciones -Generalitat y Fomento- se coordinen para que las obras produzcan el menor impacto posible a los vecinos.

Carril bici y peatonal

Según explicó el director General, la obra de conexión urbana incluye carril bici y para peatones en las vías de servicio adyacentes al vial principal, algo que se contempla en el proyecto, y fue una de las preguntas expresadas por los vecinos. Además, en la calzada Obras Públicas va a utilizar un asfalto fonoabsorbente, que reduce el ruido un 25%.

Una de las dudas más importantes de los vecinos hacía referencia a la pantalla acústica que el Ministerio debe instalar junto a la ampliación de la autopista. Los representantes de Fomento declinaron asistir a esta reunión, por lo que no se pudo obtener una respuesta oficial.

Aún así, Ferrer aseguró que el Ministerio instalará la pantalla, pero matizó que el interés de Ayuntamiento y Generalitat es que esta pantalla se realice ya, sin esperar a que el tercer carril esté completamente ejecutado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí