Ayuntamiento y asociaciones y entidades de Manises avanzan hacia un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana

9 lecturas

El Ayuntamiento de Manises continúa con la elaboración del nuevo Reglamento que regulará la participación de los vecinos y vecinas en los asuntos municipales mediante las reuniones a través de Mesas Sectoriales, permitieron la participación de todas las entidades y asociaciones de Manises celebradas durante los meses de febrero y marzo.

Manises reuniones participación ciudadanaAsí, tras la clasificación de todas las asociaciones de Manises en sectores afines que facilitaran la convocatoria, fueron seis las reuniones realizadas: Cultura, Fiestas y Comercio, Deportes, Social y Vecinal, Juventud y Educación, Partidos Políticos y Sindicatos. Según el Concejal de Participación Ciudadana Manuel Gutiérrez, “es fundamental que el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana se elabore mediante la participación de todos, para lograr un documento de los maniseros y maniseras  y no del gobierno de turno.”

Las reuniones resultaron muy provechosas ya que, además del trabajo de elaboración conjunta del Reglamento, sirvieron para poner en contacto a entidades que desconocían la existencia de otras afines en cuanto a sus objetivos, lo que les permitirá trabajar de forma coordinada en el futuro.

Desde el inicio del proceso de elaboración conjunta, diferentes asociaciones han realizado sus aportaciones al “Reglamento Base para el Debate” que les fue facilitado para su estudio.

A partir de ese momento se entrará en la fase final con la elaboración del texto que recoja las aportaciones y que será presentado en asamblea ante todas las entidades y asociaciones de Manises para lograr el consenso sobre el texto.

El documento definitivo será debatido en pleno para hacer posible su entrada en vigor. “La elaboración del texto final que encaje las aportaciones recibidas supondrá un trabajo arduo y minucioso que esperamos tener listo como máximo para el pleno de septiembre de este año, con la intención de que pueda empezar a aplicarse cuanto antes”, según Gutiérrez.

El Documento Base para el Debate del Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Manises se encuentra disponible en la web municipal para que todos los vecinos y vecinas de Manises pudieron presentar sus aportaciones hasta el 1 de junio a la Concejalía de Participación Ciudadana mediante registro de entrada en el Ayuntamiento o el email [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí