Ayuntamiento y Asivalco renuevan su colaboración para el mantenimiento y mejora del polígono Fuente del Jarro

0
130

brigada asivalco paternaEl Ayuntamiento de Paterna y la comunidad de propietarios de Fuente del Jarro (Asivalco) han renovado la colaboración que mantienen para la mejora del estado del Polígono Industrial. De este modo, la cooperación de ambas entidades permite que seis trabajadores realicen diariamente obras en la vía pública para la reparación de aceras y medianas, desbroce de vegetación exhaustiva en los bordes de la carretera, pintura vial, mejoras en zonas verdes, etc.

Durante el pasado trimestre se procedió a una actuación en distintas zonas del polígono, de las que destaca el acondicionamiento de los más de 2.100 metros lineales de aceras de la calle Ciudad de Sevilla, actuación que ahora se va a repetir en calle Villa de Madrid. El alto grado de satisfacción de ambas partes ha conllevado la continuidad del proyecto y el hecho de que para 2015 se presupuesten otros 50.000 euros para garantizar la continuidad del mismo por parte del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, indicó que “en esta legislatura se está haciendo un importante esfuerzo por fomentar la llegada de empresas a Paterna que generen empleo y prosperidad económica. El Polígono Industrial Fuente del Jarro es desde hace cuatro décadas el ejemplo del carácter empresarial del municipio, por lo que es importante aportar desde el Consistorio para su mantenimiento, conservación y buen estado”.

Al proyecto de mejora continuada del polígono Fuente del Jarro a través de la colaboración con Asivalco se unirá en las próximas semanas la reposición de asfalto en la calle Villa de Madrid, en el tramo de salida a la autovía que se dirige hacia el aeropuerto de Manises y que conecta con la V-30 y el by-pass. Tratándose de la salida natural desde el polígono para los vehículos, siendo en un gran número camiones de gran tonelaje que buscan incorporarse a estas carreteras, se trata de una vía que requiere de una importante actuación dado su deterioro progresivo. Dicha actuación está en fase de adjudicación y se realizará desde el ámbito municipal con subvención de la Diputación de Valencia.

Desde la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, su presidente, Santiago Salvador, indicó que “la colaboración con el Ayuntamiento permite acelerar el desarrollo de las actuaciones y mantener un trabajo continuado de mantenimiento necesario en un polígono al que acuden cada día miles de trabajadores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here