Ayuntamiento y Asivalco colaboran para incrementar la seguridad y mantenimiento en Fuente del Jarro

19 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y el presidente de Asivalco, Asociación de Empresarios del polígono Fuente del Jarro, Santiago Salvador, han firmado un convenio de colaboración para la mejora de la seguridad, mantenimiento y ornato del polígono industrial.
“El apoyo mutuo de administración y entidad permitirá potenciar las tareas relacionadas con vigilancia y seguridad, así como limpieza cuidado de zonas verdes y arbolado, haciéndolo más atractivo para las empresas y visitantes”, resumió el alcalde.

El Ayuntamiento de Paterna se compromete, en virtud de este convenio, a destinar cuatro operarios de la plantilla de la Brigada Municipal a los trabajos de mantenimiento y conservación del Polígono Industrial Fuente del Jarro, colaborando Asivalco con la compra de materiales o alquiler de maquinaria, con destino al uso por la Brigada Municipal para mejorar la jardinería de Fuente del Jarro.

Por lo que respecta a la mejora de la seguridad y vigilancia en el polígono se procederá también a la instalación de una veintena de cámaras del control del tráfico en los accesos a Fuente del Jarro así como determinados puntos clave por intensidad de tráfico.

Esta inversión, que se realizará a cargo de la Asociación de Empresarios, permitirá conectar las cámaras con el Centro de Control de Tráfico de la Policía Local. De este modo, la veintena de cámaras que se instalará en el Polígono se unirá a las 16 que ya tiene en funcionamiento el Ayuntamiento de Paterna en determinadas vías urbanas y accesos a zonas residenciales.

Sistema de control de tráfico inteligente

Se trata de un sistema inteligente, capaz de “leer” cada una de las matrículas de los vehículos que circulan bajo las cámaras, examina las bases de datos de la Policía y hace saltar un aviso en el caso de que se trate de un vehículo que está en situación de búsqueda. Las cámaras de alta definición son capaces de hacer la lectura de los datos en cualquier circunstancia, también por la noche, y en el caso de que se trate de un vehículo denunciado ofrece inmediatamente datos básicos como marca, modelo y color para que Policía Local pueda actuar al instante.

El puesto de control de este sistema consta de pantallas que ofrecen imágenes de las zonas controladas, siempre de vías urbanas, y una relación de todos los vehículos que transitan. El sistema descarta de inmediato las matrículas que no figuran como buscadas por la Policía, de modo que se ajusta a los criterios de la Agencia Española de Protección de Datos y a la Legislación que regula el uso de cámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Paterna destinará agentes de la Unidad de Vigilancia Industrial y Forestal para incrementar su presencia y vigilancia en el polígono, además de la necesaria para el control de tráfico en la rotonda de acceso al Polígono Industrial Fuente del Jarro cuando sea preciso.

El convenio tendrá una duración de un año a contar desde el 1 de enero de 2013 y podrá ser objeto de prórrogas expresas hasta un máximo de cuatro años incluido en el periodo inicial.

El alcalde de Patrerna, Lorenzo Agustí, ha agradecido la colaboración de Asivalco y ha indicado que “en momentos de dificultad como nos encontramos es necesario aumentar la competitividad de los polígonos y para ello el Ayuntamiento también destina recursos para que sean más seguros y atractivos”. Por su parte, el presidente de Asivalco, Santiago Salvador, indicó que este nuevo convenio “es un paso más para aumentar la colaboración con el Ayuntamiento para ofrecer entre ambos un mejor servicio de mantenimiento del polígono, más limpio y seguro”.

Esta colaboración busca reforzar la posición de Fuente del Jarro, que ya es el polígono con más dotaciones de la Comunidad Valenciana, ya que cuenta con servicios que difícilmente se encuentran en otros parques, caso de servicios como central de Bomberos, Correos, Escuela Infantil, centro médico, parcela de servicios con comercios y entidades bancarias, servicio de vigilancia privada, etc…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí